Tragedia en escuela de Haití

Nacional / INT

Fotos: AP, EFE.
9 de Noviembre de 2008.

Tragedia en escuela de Haití

14 fotos, Fotos: AP, EFE.
9 de Noviembre de 2008. »


Rescatistas insertaron cámaras digitales atadas a bastones entre los escombros de la escuela derrumbada en Haití, en busca de sobrevivientes de un accidente que mató a 102 personas.

Un equipo de búsqueda estadounidense pasó buscando supervivientes tras el derrumbe de la escuela de tres pisos.

Cuadrillas de rescate haitianas lograron encontrar a cuatro estudiantes vivos y los llevaron corriendo en brazos hasta las ambulancias.

Los padres dicen que trabajan incansablemente todo el año para poder pagar la matrícula de la escuela de mil 500 dólares, con la esperanza de que los estudios permitan a sus hijos escapar de la pobreza en el futuro.

Leclerc dijo que no sabía si las dos niñas rescatadas, de tres y cinco años, y los dos niños, uno de siete y un adolescente, habían resultado heridos de gravedad. Dijo, sin embargo, que la niña de tres años tenía un corte en la cabeza y parecía estar bien.

Unos 40 efectivos de búsqueda y rescate de Fairfax, Virginia, se presentaron con perros entrenados.

Miles de haitianos que hacen trabajos serviles viven en tugurios en las colinas en torno de la capital, Puerto Príncipe, para estar cerca de las mansiones de los diplomáticos extranjeros, el personal de las Naciones Unidas y la elite para quienes trabajan.

El edificio era utilizado normalmente por 500 estudiantes y profesores.

El presidente dijo que muchos edificios en todo Haití son peligrosos debido a la mala construcción y la falta de supervisión del gobierno.

Miles de personas presenciaron las tareas de rescate y aplaudían cada vez que era rescatado un estudiante con vida.

El grupo de ayuda Médicos sin Fronteras tratò a más de 80 heridos, muchos ellos graves.

El presidente Rene Preval advirtió que muchos otros edificios presentan un riesgo similar de derrumbe en la empobrecida capital.

Haití, el país más pobre y políticamente tumultuoso del hemisferio sur, ha experimentado este año motines debido a los crecientes precios de los alimentos y una serie de huracanes y tormentas tropicales que mataron a unas 800 personas.

El dueño y constructor de College La Promesse, la escuela que se desplomó, el predicador Fortin Augustin, fue arrestado.

Comentarios

Fotos más vistas