Da Bush a Obama tour por la Casa Blanca

Nacional / INT

Fotos: EFE, AP.
11 de Noviembre de 2008.

Da Bush a Obama tour por la Casa Blanca

12 fotos, Fotos: EFE, AP.
11 de Noviembre de 2008. »


El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, y su sucesor, Barack Obama, tuvieron una reunión privada en la Casa Blanca.

Obama acudió a la cita procedente
de Chicago acompañado de su esposa, Michelle, quien visitó la residencia oficial acompañada por la primera dama Laura Bush.

El encuntro entre Bush y Obama se
prolongó por espacio de dos horas.

Ni Bush ni Obama hicieron declaraciones a la prensa sobre su encuentro privado.

Bush y Obama fueron vistos caminando por el exterior de la Casa Blanca hacia la Oficina Oval.

El contenido de la conversación es privado, aunque Bush adelantó la semana pasada que hablaría con Obama sobre la crisis económica, las guerras abiertas en Irak y Afganistán y la cumbre financiera del G-20 que se celebrará el próximo sábado en la
capital estadounidense.

Una vez que se siente en su escritorio en la Oficina Oval e inicie sus tareas como 44° presidente de Estados Unidos, se espera que Obama recurra a sus nuevas facultades ejecutivas para revertir directrices del gobierno de Bush.

Decenas de personas se dieron cita a las afueras de la Casa Blanca, para ser testigos del encuentro histórico entre Bush y Obama.

En una cálida invitación al próximo presidente y a su esposa, Michelle, para que recorran la residencia que habitarán a partir del 20 de enero, Bush exaltó la victoria de Obama como "un triunfo en la historia de Estados Unidos".

La llegada de los Obama recordó a las de dignatarios extranjeros, aunque sin pompa ni tambores militares, discursos ni cosas similares.

El presidente Bush y la primera dama Laura Bush esperaron a los Obama en la puerta sur de la Casa Blanca, bajo un día soleado de otoño.

Los Obama llegaron a la residencia
oficial en una limusina negra.

Comentarios

Fotos más vistas