Cae avión militar en San Diego

Nacional / INT

Fotos: AP.
Lunes 8 de diciembre de 2008.

Cae avión militar en San Diego

13 fotos, Fotos: AP.
Lunes 8 de diciembre de 2008. »


Por lo menos tres personas murieron hoy, como consecuencia del desplome de un avión caza F-18 en un vecindario al norte de San Diego, confirmaron los bomberos y el alcalde Jerry Sanders.

El vocero de bomberos, Maurice Luque, dijo que los cuerpos fueron encontrados en una casa que el avión destruyó e incendió, al desplomarse cuando le faltaba recorrer tres kilómetros para llegar a la base aeronaval de Miramar, donde tenía que aterrizar.

Bomberos y personal militar buscaban los restos de otra persona que aparentemente habría estado en el mismo domicilio destruido al momento del impacto.

Ninguna autoridad había identificado hasta la tarde de este lunes a las víctimas.

Equipos del servicio forense del condado de San Diego extrajeron de una de las casa destruidas dos bolsas de plástico con restos de adultos y una con un menor.

El piloto del F-18 Hornet activó un mecanismo de emergencia del avión y salió proyectado en su asiento para salvarse, al abrirse su paracaídas.

Un bombero informó que las víctimas serían integrantes de una familia: la abuela, su hija y sus dos nietos.

El avión se estrelló en la zona residencial de University City, cerca de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y cerca del suburbio de La Jolla, unos 35 kilómetros al noreste de San Diego.

Testigos del incidente informaron que el descenso del avión llamó la atención por el impactante ruido.

El avión de combate despegó del portaviones Abraham Lincoln y se dirigía a Miramar, según datos de la alcaldía de San Diego.

El piloto quedó colgado del paracaídas en unos árboles.

Efectivos de Miramar y bomberos de San Diego lo bajaron y lo trasladaron a un hospital Naval, cerca del parque Balboa en San Diego.

Un camión de la Armada para el manejo de bombas estaba estacionado en el área y los infantes de Marina hablaban con la policía. Las autoridades le recomendaron a la gente que dejara el área porque el humo era tóxico.

Comentarios

Fotos más vistas