Sufren ola de violencia en Grecia

Nacional / INT

Fotos: AP, EFE.
18 de Diciembre de 2008.

Sufren ola de violencia en Grecia

7 fotos, Fotos: AP, EFE.
18 de Diciembre de 2008. »


Policías antimotines chocaron con jóvenes que arrojaban piedras en el centro de Atenas, provocando el pánico entre las familias que realizaban compras navideñas y los clientes de los cafés.

Unos mil manifestantes se unieron a una marcha pacífica en la capital respaldada por el partido Comunista. Y otras 300 personas desfilaron en Tesalónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.

Antes de que estallara la violencia, algunos de los siete mil estudiantes y otros realizaron un acto lanzando la consigna, "Nosotros somos la ley, y nos quedaremos en las calles".

Los enfrentamientos fueron el último estallido de violencia luego de la muerte, a manos de la policía, del joven de 15 años Alexandros Grigoropoulos, el 6 de diciembre.

Un grupo de jóvenes se apartó de una manifestación pacífica y empezó a lanzar piedras y bombas incendiarias a la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Más de 200 jóvenes participaron en enfrentamientos con la policía en Atenas.

También incendiaron una camioneta de una firma de seguridad privada y erigieron una barricada tras romper las vitrinas de un café y llevarse los muebles, a los que prendieron fuego.

Comentarios

Fotos más vistas