Despiden 2008 con alivio; entra 2009 con tragedia en Tailandia

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Miércoles 31 de diciembre de 2008.

Despiden 2008 con alivio; entra 2009 con tragedia en Tailandia

20 fotos, Fotos: AP y EFE.
Miércoles 31 de diciembre de 2008. »


Los australianos festejaron el 2009 con el famoso espectáculo pirotécnico de Sídney, la llegada del Año Nuevo y el final de un 2008 marcado por una crisis financiera que se extendió por todo el mundo.

Varias decenas de miles espectadores se congregaron en la bahía de Sydney antes de la medianoche para dar la bienvenida al 2009.

Los famosos fuegos artificiales de Sydney, una de las primeras ciudades del mundo en darle la bienvenida al Año Nuevo, iluminaron los edificios emblemáticos de la ciudad, como la famosa casa de la Ópera y el Puente Metálico.

Las más destacadas figuras del arte, el cine y la arquitectura contemporánea china dieron la bienvenida al 2009 en un maratón de doce horas de entrevistas en las que discutieron sobre la situación del país después de los Juegos Olímpicos.

Un grupo de jóvenes celebra en Hong Kong la llegada del nuevo año.

Las celebraciones fueron más bien tranquilas en China, donde los fuegos artificiales y festines son generalmente reservados para el Año Nuevo Lunar, que se iniciará el 26 de enero.

En India, mucha gente estaba contenta de ver el fin del 2008, durante el cual el país fue sacudido por ataques terroristas en varias ciudades, culminando con tres días de violencia en Mumbai que dejaron 164 muertos.

El año fue duro además para la economía india.

Fuegos artificiales sobre el cielo de Kuala Lumpur, India, y junto a las Torres Petronas, durante la celebración de la llegada del Año Nuevo.

En Malasia, el gobierno decidió no patrocinar ninguna fiesta.

Cerca de un millón de personas en Alemania celebraron el comienzo de año en los alrededores de la Puerta de Brandeburgo.

Soldados de Estados Unidos celebraron la llegada del 2009 en su campamento en Kabul, Afganistán.

Al menos 54 juerguistas que celebraban el Año Nuevo murieron al incendiarse un club nocturno en la capital tailandesa, informó la policía que acudió al lugar.

Los trabajadores que contaban los cadáveres en el lugar dijeron que al menos 100 personas más resultaron heridas cuando se produjo el siniestro en el edificio de dos pisos y un sótano.

El general de la policía, Chocchai Deeprasertwit, dijo que el siniestro pudo ser causado por petardos que los clientes introdujeron en el Santika Club o por chispas que se desprendieron de una pantalla que mostró la cuenta regresiva para la llegada del Año Nuevo, en un escenario del local.

Los trabajadores de rescate dijeron que la mayoría de los cadáveres se encontraba en el sótano del club, que suele atraer a muchos tailandeses y extranjeros.

Los cuerpos, colocados en bolsas blancas, fueron dispuestos en filas en el estacionamiento frontal del establecimiento.

El papa Benedicto XVI exhortó a la "sobriedad y solidaridad" en el 2009 en momentos en que el mundo enfrenta graves problemas económicos y sociales.

Benedicto XVI describió esta época como "marcada por la incertidumbre y la preocupación en torno al futuro", pero pidió a los fieles que no tengan miedo.

Un coro cantó durante el servicio religioso, al que asistieron cardenales, otros clérigos, peregrinos y turistas.

Comentarios

Fotos más vistas