Cae avión en río Hudson

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Jueves 15 de enero de 2009.

Cae avión en río Hudson

12 fotos, Fotos: AP y EFE.
Jueves 15 de enero de 2009. »


Un avión de la compañía aérea US Airways, con 135 personas a bordo y que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte (EU.), cayó hoy al río Hudson.

El presidente de US Airways, Doug Parker, aseguró que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el Airbus 320 que cayó sobre el río Hudson están a salvo.

El avión, un Airbus 320, despegó a las 3:26 de la tarde y cayó minutos después, señaló Brown.

Las autoridades señalaron que el piloto reportó a la torre de control que tenía problemas mecánicos, por lo que se cree que trató de posar la aeronave en el agua.

Los organismos de rescate acudieron de inmediato y en el lugar del incidente aún se pueden ver helicópteros sobrevolando y decenas de buzos buscando a más pasajeros que se pudieran encontrar en las gélidas aguas del río.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no hay muertos ni heridos de gravedad, sin embargo, Nueva York registra este jueves uno de los días más fríos de la temporada invernal, lo que constituye un problema en caso de que haya personas en el agua.

Testigos vieron cómo el avión empezó a volar cada vez más bajo y de repente se fue perfilando para acuatizar en el río.

Autoridades informaron que el piloto trató de regresar al aeropuerto LaGuardia, pero que aparentemente decidió usar el río como pista de aterrizaje.

Personal del cuerpo de bomberos que está atendiendo a los pasajeros confirmó a Efe que los pasajeros que están siendo enviados a la orilla neoyorquina del Hudson tienen problemas menores, entre ellos hay algunos afectados de hipotermia.

Parte de los afectados también han sido enviados a la costa de Nueva Jersey, el estado vecino de Nueva York, y según la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, todos están en buenas condiciones.

Testigos presenciales y pasajeros coincidieron en indicar en declaraciones a la prensa que el avión perdió altura con lentitud y se posó con relativa suavidad sobre el agua del río Hudson.

Según varias cadenas locales, el piloto habría notado el impacto de esos pájaros en el avión tan solo unos minutos después de haber despegado y, tras informar a los pasajeros, trató de aterrizar en un área de Brooklyn, pero al ver que no llegaba, optó por amerizar sobre las aguas del río.

Comentarios

Fotos más vistas