Baila Obama con Michelle tema 'At Last'

Nacional / INT

Fotos: AP.
Martes 20 de Enero de 2009.

Baila Obama con Michelle tema 'At Last'

9 fotos, Fotos: AP.
Martes 20 de Enero de 2009. »


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bailó con su esposa Michelle en el ‘baile del vecindario', la primera de diez galas, tras su histórica juramentación.

Obama, vestido de traje negro, y su esposa vestida de blanco, bailaron con elegancia el tema 'At Last' interpretado por la cantante Beyoncé en el Centro de Convenciones de Washington.

Luego bailó en grupo con artistas como Jay-Z, esposo de Beyoncé, Will.i.am, Mariah Carey, Alicia Keys, Sting, Faith Hill, Mary J.

Antes de bailar, en un breve discurso a los asistentes a la gala reservada a los residentes del Distrito de Columbia, Obama resaltó la importancia de visitar primero la gala vecinal.

La fiesta del vecindario 'captura el espíritu de esta campaña, los necesito no solamente hoy sino también mañana porque juntos vamos a cambiar Estados Unidos', puntualizó.

El nuevo mandatario tiene previsto asistir a otras galas, una en honor a su estado de Illinois, el cual representa, y otra fiesta por Hawaii, donde nació.

La gala del Comandante en Jefe honra a las fuerzas armadas con Jon Bon Jovi; la gala de la juventud con la transmisión a cargo de la cadena MTV incluye a artistas como Kanye West, Kid Rock y Fall Out boy.

La Banda Mariachi de la Escuela Preparatoria Española Valley interpretó la Marcha de Zacatecas a su paso por el estrado frente a la Casa Blanca durante el desfile donde estaban Obama, su esposa Michelle y otros altos funcionarios.

"Yo hice trabajos en los barrios y así aprendí muchas cosas. Además, esta campaña fue organizada de barrio en barrio", sentenció Obama ante el público asistente.

Comentarios

Fotos más vistas