Detalles para recordar

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miércoles 21 de Enero de 2009.

Detalles para recordar

22 fotos, Fotos: EFE
Miércoles 21 de Enero de 2009. »


Vista del escenario instalado en el Capitolio, horas antes de la ceremonia de investidura en la que Barack Obama se convertiera en el 44 presidente de los Estados Unidos, en Washigton.

A las 07:45 de la mañana, cuando el nuevo mandatario salió junto a su esposa, Michelle, de la casa Blair donde permanecieron alojados desde su llegada a la Presidencia los recogió su flamante, blindada y nueva limosina, la llamada bestia que desarrolló Cadillac bajo total misterio y sobre la que no se conocen mayores detalles. El potente vehículo llamó la atención de la prensa por el brillo de su carrocería y la fortaleza de sus barreras, a prueba de toda bala.

Y si el vehículo, igual que cada detalle de los Obama en su día, dio de qué hablar... la vestimenta de la primera dama, también. Cuando partieron rumbo a la Capilla episcopal de St. John, en Washington, de inmediato se informó el color del vestido, pero aún no se sabía cuál firma atavió a Michelle. Michelle Obama lució un traje dorado con chaqueta de la diseñadora estadounidense, nacida en Cuba Isabel Toledo.

Cientos de miles de personas se congregan entre el Capitolio y el gran obelisco del monumento a Washington, para ser testigos de la ceremonia de investidura de Barack Obama.

Todo Washington vivió la obamanía desde las primeras horas de el histórico martes 20 de enero de 2009. Los cafés, bares, gimnasios, calles y el Metro se atiborraron de seguidores del nuevo presidente, desde las primeras horas el grito de “Sí se puede” pintó el amanecer en la ciudad.

Un sombrero revivió todas las esperanzas de los afroamericanos de la época de Martín Luther King. En realidad, no fue el sombrero, fue quién portaba el adorno en su cabeza: la grande Aretha Franklin, quien entonó el tema My country is tis of thee, poco antes de la toma de posesión de Barack.

Luego del sombrero, vino el turno de las Biblias y de la verdad.

Mientras Joe Biden juramentó servir al país de las barras y las estrellas en una Biblia de tamaño “tumbaburros”; Obama lo hizo en una más pequeña, color rojo, aunque con un simbolismo impregnado, pues fue la misma que utilizó Abraham Lincoln.

Barack Obama, el joven senador negro que se dio a conocer hacer cuatro años con un electrizante discurso en la Convención Demócrata, concluye una hazaña histórica para él y los de su raza, al jurar como el 44 presidente de los EEUU.

El presidente Barack Obama da un beso a la primera dama Michelle Obama tras su juramento.

El presidente Barack Obama recibe la enhorabuena de su pequeña hija, Sasha, y su esposa Michelle, tras jurar el cargo.

Hubo alguien que terminó sus días en el Gobierno en silla de ruedas: el ex vicepresidente, Dick Cheney, quien por cargar cajas durante su mudanza, se lastimó la espalda y tuvo que mirar postrado el relevo presidencial.

En su discurso apeló a los valores fundamentales de su país para comenzar un nuevo capítulo en su historia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el inicio de "una nueva era de responsabilidad" de los estadounidenses en sus vidas y para su país en el mundo, como fuerza de cooperación y diálogo.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañan al ex presidente George W. Bush y a la ex primera dama, Laura Bush, al helicóptero presidencial.

El ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa, Laura Bush, se despiden al subir al helicóptero presidencial después de la toma de posesión de Barack Obama, para regresar a su hogar en Texas.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, es rodeado, por miembros del Comité del Congreso en Ceremonias Inaugurales (JCCIC) en el salón presidencial tras la firma del primer acto como presidente, en Washington, DC.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, saludan a su llegada al Baile de los Estados del Este, organizado con motivo de su investidura en el DC Armory de Washington.

El rapero estadounidense will.i.am actúa durante el Baile inaugural del Barrio en el Centro de Convenciones Washington

La cantante estadounidense Sheryl Crow también se presentó durante el Baile.

La cantante Mariah Carey interpreta el tema Hero para Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bailó con su esposa Michelle en el ‘baile del vecindario', la primera de diez galas, tras su histórica juramentación.

Comentarios

Fotos más vistas