Cae avión en Amsterdam

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Miércoles 25 de febrero de 2009.

Cae avión en Amsterdam

15 fotos, Fotos: AP y EFE.
Miércoles 25 de febrero de 2009. »


Nueve personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando un avión de Turkish Airlines con 135 personas a bordo cayó en un campo y se partió en tres pedazos al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de Amsterdam, dijo el alcalde local.

El avión se quebró en tres partes al caer.

El fuselaje se partió en dos cerca de la cabina y la cola se separó.

Un motor casi intacto quedó cerca del avión en un terreno fangoso y el otro, muy dañado, estaba a unos 200 metros, dijo un fotógrafo de la AP desde el lugar.

La aerolínea dijo en un principio que no hubo víctimas. Pero un alcalde local dio las cifras luego en conferencia de prensa.

Por lo menos 25 de los heridos estaban graves y que entre ellos había tanto pasajeros como miembros de la tripulación.

El vocero policial Jaap Hage dijo que La aeronave 737-800 se había estrellado en un terreno cercano a una pista.

El avión 737-800 de Turkish Airlines, vuelo TK1951, había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul a las 8:22 de la mañana con destino a Amsterdam.

La televisión holandesa transmitió imágenes en las que policías y socorristas se arremolinaban alrededor de la aeronave destrozada mientras varias ambulancias llegaban y salían a toda prisa del lugar.

Los dos motores del avión se desprendieron y estaban a unos 100 metros (yardas) de los restos del fuselaje.

Un periodista de la agencia holandesa de noticias NOS dijo que al parecer el avión había caído a unos tres kilómetros (dos millas) de la pista.

El gerente de Turkish Airlines, Temel Kotil, dijo que el piloto del avión, Hasan Tahsin, tenía amplia experiencia de vuelo como ex piloto de la fuerza aérea.

las autoridades desmintieron informaciones previas según las cuales los 127 pasajeros a bordo y los siete tripulantes del Boeing 737 de Turkish Airlines habrían sobrevivido.

Candan Karlitekin, director de la junta directiva de la aerolínea, dijo a reporteros en Turquía que la visibilidad era buena a la hora en que ocurrió el suceso.

Al menos la mitad de las 50 personas lesionadas se encuentran en estado grave. Tras el accidente, dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Schiphol permanecen cerradas.

Comentarios

Fotos más vistas