Inicia Salón del Automóvil en Ginebra

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Miércoles 4 de marzo de 2009.

Inicia Salón del Automóvil en Ginebra

11 fotos, Fotos: EFE.
Miércoles 4 de marzo de 2009. »


Con los vehículos ecológicos como principal atracción, inicia el Salón del Automóvil en la ciudad suiza de Ginebra, donde durante 10 días las principales marcas del mundo presentarán sus nuevos modelos y nuevas tecnologías.

En la 79 edición del Salón del Automóvil se presentarán más de 120 autos novedosos.

El nuevo GT de Citroen durante su presentación a la prensa en Salón Internacional del Automóvil y Accesorios de Ginebra, Suiza.

Destacan los 'coches verdes', ecológicos y económicos, como esperanza para superar una crisis sin precedentes en la industria.

Se presentará Opel con su modelo eléctrico Ampera, asimismo debutan Verso, el nuevo automóvil de Toyota, el Peugeot 3008 y el BMW Serie 5 GT Concept.

La tecnología de vanguardia hará despliegue en este Salón, sobre todo si va orientada a cuidar y proteger el medio ambiente.

El salón ginebrino se centrará en los autos ecológicos, que han sido marginados en otras ferias y ahora convertidos en centrales por la crisis, subrayó la portavoz de la feria, Silvia Blattner.

A pesar de la crisis, todas las marcas esperan dar una rápida salida a sus prototipos y diseños reales, como los nuevos Volkswagen Polo y Fiat 500C o los seis modelos presentados por Renault: Scénic, Mégane Sport Tourer, Clio, Mégane Renault Sport y Clio Renault Sport.

Entre los más futuristas se encuentra el vehículo eléctrico Tesla, con una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en sólo cuatro segundos y autonomía para 390 kilómetros.

El único que acudirá con un 'stand' reducido a la mitad será el estadunidense General Motors, que lucha por sobrevivir tras haber sufrido unas pérdidas en 2008 de 31 mil millones de dólares.

El sector automovilístico es uno de los más afectados por la actual crisis mundial, con miles de despidos en todo el mundo, fábricas en paro técnico en Europa y una caída del 18 por ciento de las ventas en Estados Unidos en 2008.

Comentarios

Fotos más vistas