Caen presuntos 'Zetas' en Pachuca

Nacional / INT

Fotos: El Univesal y AP.
Jueves 5 de marzo de 2009.

Caen presuntos 'Zetas' en Pachuca

12 fotos, Fotos: El Univesal y AP.
Jueves 5 de marzo de 2009. »


Autoridades mexicanas detuvieron en el estado central de Hidalgo a 14 presuntos integrantes del grupo criminal 'Los Zetas'

La banda se dedicaba al robo de camiones y a la extorsión de comerciantes y dueños de restaurantes y bares.

Mantenían secuestrados desde hace casi un mes y medio a dos hermanos, quienes fueron liberados.

Los arrestados, entre ellos tres mujeres y tres menores, fueron presentados en el Centro de Mando de la Policía Federal Preventiva, en el oriente de Ciudad de México, a donde fueron trasladados en varios helicópteros.

Entre los capturados se encuentra el líder de la banda de secuestradores, Alejandro Segura Téllez, alias "El cepillo", de 35 años, originario de Poza Rica, Veracruz.

Los hermanos liberados, de 34 y 54 años y cuya identidad no fue revelada, son originarios de Hidalgo y eran propietarios de una cantina.

Fueron secuestrados por policías federales, las cuales los encañonaron con una pistola y los subieron a un automóvil con destino a un domicilio desconocido.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas para pedir un rescate de dos millones de pesos que fue pagado en una fecha no definida.

La liberación tuvo lugar gracias a un operativo especial en un domicilio de Pachuca.

La movilización inició alrededor de las 08:00 horas con la participación de unos 50 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La policía requisó en el lugar 23 teléfonos celulares, tres pasamontañas, cuatro chalecos antibala, cuatro radios de comunicación e insignias y credenciales falsas de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Fueron decomisados seis automóviles, tres motocicletas, tres pistolas de 9 milímetros y cinco armas largas y cortas de distintos calibres.

Comentarios

Fotos más vistas