Rinden homenaje a muertos en colegio de Alemania

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Jueves 12 de marzo de 2009.

Rinden homenaje a muertos en colegio de Alemania

19 fotos, Fotos: AP y EFE.
Jueves 12 de marzo de 2009. »


Alemania despertó conmocionada por el asesinato de 15 personas, la mayoría escolares de un colegio de enseñanza media de Winnenden, a manos de un adolescente de 17 años, que acabó suicidándose al verse acorralado por la policía en Wendlingen, tras una huida de 40 kilómetros.

Docenas de psicólogos se han desplazado hasta la pequeña ciudad de Baden-Württemberg para atender a los estudiantes y familiares de las víctimas del colegio Albertville.

El ministro de Educacion de Baden-Württemberg, Helmut Rau, hizo hoy un llamamiento a los directores de los centros de estudios de toda la región para que dediquen parte de su horario a hablar con sus alumnos sobre la terrible masacre.

El joven armado de 17 años advirtió sobre sus planes en una sala de diálogo en internet.

El sospechoso, dijo a otras personas en el sitio que estaba "enfermo por esta vida" y planeaba atacar su escuela en Winnenden.

El sospechoso escribió: "Mañana sabrán de mí, recuerden el nombre de un lugar llamado Winnenden".

El adolescente le dijo a otros en la sala de dialogo, en alemán, que 'todos se ríen de mí, nadie reconoce mi potencial'.

"Hablo en serio, aquí tengo un arma. Mañana iré a mi escuela", dijo Tim K.

El ministro del Interior del estado de Baden-Wurtemberg, Heribert Rech indicó que el diálogo se realizó la noche previa al ataque, pero un funcionario policial, Erwin Hetger, indicó que fue en la mañana del miércoles, unas seis horas antes del tiroteo.

El tiroteo hubiera podido ser peor de no haber sido por el director de la preparatoria, quien advirtió a los profesores mediante un mensaje en clave transmitido por el sistema de altavoces cuando el sospechoso ingresó a la escuela.

El director puso en marcha el plan de emergencia, transmitiendo rápidamente un mensaje en clave a los profesores: "La señora Koma viene", dijeron los estudiantes.

En alemán, la palabra "amoklauf" es empleada para referirse a los tiroteos en las escuelas y "koma" es la palabra "amok" al revés.

El alerta en clave fue creado por los educadores alemanes luego de un mortal tiroteo ocurrido en Erfurt en el 2002.

La masacre terminó con 15 muertos y el sujeto quitándose la vida, dijeron las autoridades.

Los nueve heridos que se encuentran hospitalizados por los disparos recibidos durante los distintos tiroteos se encuentran fuera de peligro.

Cientos de personas acudieron anoche a la iglesia de San Carlos Borromeo de Winnenden para celebrar un primer funeral en memoria de las víctimas.

Tim Kretschmer hirió a cinco estudiantes, dos profesores y dos policías, estos últimos alcanzados por las balas en el tiroteo final en el aparcamiento de un concesionario de automóviles, en cuyo interior mató a sangre fría a un vendedor y un cliente.

La entrada del colegio, amaneció sembrada de velas, flores, carteles y muñecos de peluche para recordar a las víctimas de la inexplicable masacre.

Tim Kretschmer asesinó a la mayoría de los escolares del colegio Albertville, todos de entre 14 y 15 años, a sangre fría y con disparos certeros en la cabeza.

Comentarios

Fotos más vistas