Choque de autobús deja 11 turistas muertos

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Martes 17 de marzo de 2009.

Choque de autobús deja 11 turistas muertos

11 fotos, Fotos: AP y EFE.
Martes 17 de marzo de 2009. »


Al menos 11 muertos y 16 heridos fue el saldo del choque entre un autobús de la línea Sennda Express, procedente de Mac Allen, Texas, donde viajaban turistas jubilados de Canadá y Estados Unidos, contra un camión de volteo con destino a Zacatecas.

El estado de salud de varios de los lesionados, de entre 50 y 75 años de edad, se reporta como muy grave, debido a que resultaron politraumatizados y sufrieron múltiples fracturas en diversas partes de su cuerpo.

Algunos de los heridos fueron internados en el área de terapia intensiva del Hospital Muguerza, Clínica La Concepción y Clínica del Magisterio.

El encontronazo ocurrió en el kilómetro 301 de la carretera 54 en el tramo Concepción del Oro-Saltillo, a 55 kilómetros de Saltillo, cerca de Monterrey, Nuevo León.

El conductor del camión perdió el control y se impactón con el autobús que llevaba a un grupo de jubilados y había partido de la ciudad estadounidense de McAllen, Texas, hacia el estado de Zacatecas cuando ocurrió el percance.

Una de las personas fallecidas era una profesora de secundaria de Brownsville, Texas.

El chófer del autobús, quien fue identificado como César García Hernández, de 48 años de edad, pereció en el lugar de manera inmediata.

El conductor del tráiler, presuntamente responsable del percance, dijo llamarse Julio César Rodríguez, de 30 años de edad, fue trasladado de emergencia a un nosocomio de Saltillo.

19 estadounidenses en total estaban a bordo del autobús.

El director de Protección Civil de Saltillo, Alberto de la Rosa Vizcaíno, señaló que eran tres los canadienses muertos.

Las personas fallecidas son el chofer del autobús, César García Huerta de 46 años de edad, con domicilio en Linares, Nuevo León y 10 turistas, seis de origen estadounidense y cuatro canadienses.

Comentarios

Fotos más vistas