Vuelve con éxito el Discovery a la tierra

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Domingo 29 de marzo de 2009.

Vuelve con éxito el Discovery a la tierra

10 fotos, Fotos: AP y EFE.
Domingo 29 de marzo de 2009. »


El transbordador espacial Discovery regresó a la Tierra, poniendo fin a una misión de construcción que dejó a la estación espacial internacional con todos sus paneles solares y con potencia eléctrica adicional.

El Discovery descendió planeando a través de un cielo nublado y aterrizó en el puerto espacial de la NASA.

"Bienvenido a casa, Discovery, después de una gran misión", afirmó por radio un funcionario del Control de Misión.

El vuelo de 13 días del Discovery terminó justo mientras una nueva tripulación, que llegó en una nave espacial rusa, se estaba estableciendo en la estación espacial.

La misión destacó por la instalación exitosa del último par de paneles solares de la estación espacial.

La adición, de 300 millones de dólares, permitió al puesto de avanzada en la órbita terrestre contar con toda la electricidad posible.

La tripulación del transbordador ayudó a reparar una máquina de reciclaje que convierte la orina y el sudor en agua potable.

La misión completó 202 órbitas alrededor de la Tierra, por un total de más de 8 millones de kilómetros (5 millones de millas).

El Discovery trajo a casa a la ex residente de la estación espacial Sandra Magnus, que pasó 134 días en órbita y recibió saludos calurosos de la NASA.

La NASA aún tiene contempladas ocho misiones con transbordadores, antes de que los retire de servicio en septiembre de 2010.

Comentarios

Fotos más vistas