Muere símbolo de la 'transformación de Argentina'

Nacional / INT

Fotos: AP.
Miércoles 1 de abril de 2009.

Muere símbolo de la 'transformación de Argentina'

10 fotos, Fotos: AP.
Miércoles 1 de abril de 2009. »


El ex presidente argentino Raúl Alfonsín falleció en Buenos Aires, a los 82 años, víctima de una neumonía agravada por el cáncer de pulmón que sufría desde hace años.

Varios centenares de personas recibieron al cortejo fúnebre del ex presidente argentino Raúl Alfonsín a su llegada a la sede del Parlamento, en Buenos Aires.

El respeto y afecto popular que el ex mandatario supo granjearse en vida se reflejó en las largas filas de personas que se formaron desde temprana hora para pasar a despedirse de Alfonsín.

El féretro del ex mandatario que simboliza la recuperación de la democracia en un país aquejado por múltiples golpes militares fue llevado al Congreso.

El féretro se abrió para mostrar a un Alfonsín que murió dormido y que mostraba un rostro sereno, con el bastón presidencial cruzado al pecho y cubierto en sus piernas con la albiceleste bandera argentina.

A las 10:00 hora local comenzó el desfile interminable de hombres, mujeres, jóvenes, adultos y ancianos, algunos militantes, otros simplemente trabajadores que reconocieron el legado democrático que dejó Alfonsín.

Raúl Ricardo Alfonsín Foulkes nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires, el 12 de marzo de 1927.

Los edificios públicos y escuelas amanecieron con la bandera argentina a media asta mientras rigen los tres días de duelo nacional declarados por el actual Gobierno de Cristina Fernández.

Los canales de televisión y radios de mayor audiencia se han llenado de mensajes telefónicos de personas que lamentan el fallecimiento del ex mandatario.

La prensa dedicó grandes espacios a recordar a quien fuera el primer presidente de la transición democrática iniciada en octubre de 1983.

Comentarios

Fotos más vistas