Salón del Auto de NY abre sus puerta

Nacional / INT

Fotos: AP.
Martes 8 de abril de 2009.

Salón del Auto de NY abre sus puerta

16 fotos, Fotos: AP.
Martes 8 de abril de 2009. »


El Salón del Automóvil de Nueva York abre sus puertas con una buena dosis de vehículos eléctricos e híbridos y en medio de crecientes señales de que General Motors y Chrysler se encaminan hacia la suspensión de pagos.

Lamborghini coupe y convertible exhibidos en Nueva York en el Espectáculo Internacional Automático.

El nuevo miniauto de Toyota, el iQ, no hace ostentación de sistemas híbridos avanzados ni tecnologías de punta, pero sí hace honor al refrán de que lo bueno viene en frasco chico con sus curvas estilizadas, eficiencia de combustible, seguridad y comodidad.

El iQ es más pequeño que el subcompacto Yaris, también de la Toyota Motor Corp. Se presenta como un modelo Scion, dirigido al segmento de compradores jóvenes, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El New York International Automobile Show, en su nombre original, es el lugar ideal para ver las últimas novedades e innovaciones del mundo del automóvil.

GM mostrará nuevos vehículos bajo varias marcas del grupo.

Estará en exposición el Buick Velite, el cuarto concept car de GM del año, luego del Hummer H3T, el Saturn Curve y el Chevy Nomad.

Esta es la última de las grandes muestras de los Estados Unidos, luego de realizadas Detroit y Los Ángeles. Ninguno de las principales marcas y fabricantes estará ausente y la mayor parte de ellos presenta nuevos modelos.

GM dotará de inyección directa a sus modelos Buick LaCrosse, Chevy Camaro, Cadillac SRX y Chevy Equinox.

La atención de la prensa estará tan pendiente de los vehículos que General Motors trajo a Nueva York las noticias sobre los planes de reestructuración de la compañía.

General Motors está acelerando sus preparaciones para una posible suspensión de pagos.

Chrysler, llega al Salón de Nueva York con dos prototipos eléctricos, el Chrysler 200C EV y el Dodge Circuit EV.

El futuro de Chrysler depende de la anunciada alianza con la italiana Fiat y en los sie millones de dólares que la automotriz ha solicitado a Washington para proseguir con su reestructuración.

BMW hace la presentación del Mini Cooper convertible, en un segmento de alto crecimiento, el de los compactos descapotables.

Otros vehículos que se pueden contemplar a partir de hoy en el Salón de Nueva York son el biplaza Mini eléctrico, el híbrido Lexus HS 250h, el deportivo eléctrico Fisker Karma, el Ford Fusion híbrido, el Honda Insight híbrido, el Chevrolet Volt y el último modelo del Toyota Prius.

GM presentó el GMC Terrain, un "cruzado" CUV que será producido en la localidad canadiense de Ingersoll y que llegará a los concesionarios en agosto.

Comentarios

Fotos más vistas