Celebra Papa misa de Pascua

Nacional / INT

Fotos AP y EFE.
Domingo 12 de abril de 2009.

Celebra Papa misa de Pascua

17 fotos, Fotos AP y EFE.
Domingo 12 de abril de 2009. »


El Papa Benedicto XVI concluyó sus actividades de Semana Santa con la ceremonia del Domingo de Pascua, en la que envió un mensaje de paz al mundo y oró de manera especial por las víctimas del reciente sismo en Italia.

Ante más de 100 mil fieles provenientes de todo el mundo y reunidos en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, el jerarca católico ofició una misa y pronunció su tradicional mensaje 'urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo).

El Papa hizo una mención especial a las víctimas del sismo que azotó al centro de Italia y dijo elevar sus oraciones para el eterno descanso de quienes perdieron la vida y la pronta recuperación de los heridos.

El la última jornada de la Semana Santa, el pontífice ingreso a la plancha asfáltica en medio de la aclamación de los fieles presentes, quienes aplaudían, entonaban cantos, agitaban banderas y estandartes.

Largas filas de personas se formaron en los diferentes accesos a San Pedro y los policías controlaban las pertenencias de los visitantes para evitar el ingreso de elementos prohibidos.

Muchos fieles sin billete para acceder a la plaza o que llegaron tarde decidieron seguir la ceremonia desde la Plaza Pío XII y se subían a bancas de cemento para superar a la multitud y ver, aunque sea a lo lejos, la figura de Benedicto XVI.

Las fuerzas de seguridad montaron un notable operativo de seguridad con camiones y patrullas en las cercanías vaticanas además de apostar varias escuadras de uniformados motociclistas.

El rito inició con una introducción del Papa quien saludó y recitó: 'en este día santísimo, exultamos de grande gozo por la celebración de la resurrección de Jesucristo nuestro señor'.

A lo largo de la misa Benedicto XVI pronunció una homilía y dió la bendición 'urbi et orbi' (a la ciudad y al mundo) desde la logia central de la Basílica de San Pedro.

El Papa dijoque ante la carestía global de alimentos, el desbarajuste financiero, el cambio climático, la violencia, el terrorismo y la miseria, es necesario descubrir 'nuevas perspectivas capaces de devolver la esperanza al hombre'.

El Pontífice hizo estas manifestaciones durante su Mensaje Pascual, que pronunció en la plaza de San Pedro del Vaticano ante unas 200 mil personas.

El Papa dijo que la resurrección de Cristo es la esperanza para el hombre.

Benedicto XVI dijo que la sociedad necesita justicia, verdad, misericordia, perdón y amor.

El Papa invitó a las partes a proseguir de manera "renovada, perseverante y sincera" los esfuerzos para lograr una solución al conflicto israelí-palestino.

La resurrección, según el Papa, 'no es una teoría, sino una realidad histórica revelada por el hombre Jesucristo.'

Benedicto XVI añadió que la resurrección de Cristo ilumina las zonas oscuras del mundo en que vivimos.

En italiano, el Papa, volvió a expresar su solidaridad con las víctimas del terremoto que ha sacudido la región de los Abruzos.

Comentarios

Fotos más vistas