Celebran los Obama la Pascua

Nacional / INT

Fotos: AP.
Lunes 13 de abril de 2009.

Celebran los Obama la Pascua

14 fotos, Fotos: AP.
Lunes 13 de abril de 2009. »


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia participaronen los festejos oficiales de Pascua en la Casa Blanca al inaugurar en sus jardines el tradicional festival infantil conocido como "Easter Egg Roll".

Obama y su esposa Michelle se presentaron junto con el vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, en un balcón que mira al Jardín Sur.

Las hijas del mandatario, participaron en una carrera para buscar huevos de Pascua escondidos en el jardín sur de la Casa Blanca, llamándola 'una de las tradiciones más importantes' de la residencia presidencial.

En un principio Obama sólo pudo saludar a la multitud, debido a que el sistema de altavoces no funcionó, pero pidió ayuda y finalmente el sistema operó.

Detrás de los Obama y los Biden estaba una enorme multitud de niños bien abrigados contra el frío de inicios de primavera.

El mandatario saludó a la multitud y elogió el acto como uno que "nos recuerda que esta es la casa del pueblo".

Los Obama participaron en una sesión de lectura para niños.

La Casa Blanca había repartido 30 mil entradas a través de Internet para el evento.

Este año la Casa Blanca puso boletos a disposición de familias de padres homosexuales.

Ávido hincha y practicante del baloncesto, se acercó a la cancha habilitada para ese deporte a enseñar a los pequeños algunos de los trucos para encestar mejor.

La cantante Fergie interpretó el himno nacional después de que el presidente habló.

La mascota que el presidente Barack Obama prometió el año pasado a sus hijas Sasha y Malia ha causado sensación en Estados Unidos aun antes de su presentación oficial este martes.

El presidente estadounidense fue la estrella en la carrera de los huevos de Pascua, donde hizo sonar el silbato para dar comienzo a la competición.

Joseph Biden, compareció en la Balconada Truman de la Casa Blanca para desear "una maravillosa Pascua a todos".

Comentarios

Fotos más vistas