Cálida recepción al Presidente Obama

Nacional / INT

Fotos: AP, El Universal y Notimex.
Jueves 16 de abril de 2009.

Cálida recepción al Presidente Obama

11 fotos, Fotos: AP, El Universal y Notimex.
Jueves 16 de abril de 2009. »


El presidente mexicano Felipe Calderón llamó a su colega estadounidense Barack Obama a iniciar una nueva era en las relaciones bilaterales.

Obama, quien por primera vez visita un país latinoamericano, aseguró que, como dijo en su momento John F. Kennedy, los lazos que unen a los dos países no pueden ser rotos.

Obama llegó a la capital mexicana unas horas después de declarar que Felipe Calderón realiza "un notable y heroico trabajo en enfrentar lo que es un gran problema ahora a lo largo de las fronteras con los cárteles de las drogas".

Con la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, inició la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario estadounidense en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial.

El presidente señaló que México está enfrentando el costo para tener un país más seguro y libre.

El presidente Felipe Calderón dio la bienvenida a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

Barack Obama, afirmó que es "absolutamente esencial" que su país se sume "como socio pleno" a los esfuerzos mexicanos contra el narcotráfico.

El presidente estadounidense indicó que la relación bilateral es "fuerte, pero puede ser aún más fuerte", y destacó el interés en cooperar para superar la crisis económica mundial.

Ambos mandatarios escucharon los himnos nacionales respectivos sobre un podio en una explanada en la que se habían desplegado las banderas de ambos países.

Obama aterrizó en el helipuerto de Los Pinos.

Obama se estará trasladando en su limousine apodada 'La Bestia'.

Comentarios

Fotos más vistas