Chocan convoyes del Tren Suburbano en México

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Domingo 19 de abril de 2009.

Chocan convoyes del Tren Suburbano en México

10 fotos, Fotos: EFE.
Domingo 19 de abril de 2009. »


Más de cien personas lesionadas, 36 de ellas de gravedad, arrojó el choque de dos convoyes del Tren Suburbano entre las estaciones San Rafael y Lechería.

En el percance, no se reportaron pérdidas humanas, aunque —de acuerdo con reportes extraoficiales— al menos ocho personas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de los vagones accidentados.

El incidente se originó por alcance entre los trenes en dirección a Cuautitlán, cuando uno de los trenes se encontraba detenido en el lugar.

Elementos del ejército mexicano acordonaron la zona afectada ubicada a 500 metros de la estación San Rafael, a la altura de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México.

Alrededor de 50 ambulancias y paramédicos de Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y el Distrito Federal acudieron a prestar servicios de rescate.

De acuerdo con el testimonio de un pasajero, el primer tren fue alcanzado luego de registrar largos periodos detenido desde su salida en la estación Buenavista.

Los heridos fueron atendidos en varios hospitales locales.

Un tren chocó contra otro en la recientemente inaugurada línea del Tren Suburbano, que comenzó sus operaciones a mediados del 2008 en el Estado de México

Encargados de emergencias trabajaron para retirar a todas las víctimas atrapadas en los vagones.

Las fotografías del lugar del choque mostraban las partes de los vagones aplastados aún sobre las vías.

Comentarios

Fotos más vistas