Debuta en China el Porsche Panamera S

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Domingo 19 de abril de 2009.

Debuta en China el Porsche Panamera S

12 fotos, Fotos: AP y EFE.
Domingo 19 de abril de 2009. »


La firma alemana Porsche hizo historia al presentar un modelo nuevo en el Autoshow de China, con la presentación de su primer modelo de cuatro puertas: el Panamera 2010.

Llegará al mercado de Estados Unidos en octubre de 2009.

El Porsche Panamera 2010 será el cuarto modelo de la línea de la firma de Stuttgart, al sumarse al Boxster y Cayman, la Serie 911 y la SUV Cayenne.

Wolfgang Porsche, presidente de Porsche Automobil, posa en el nuevo Porsche Panamera S durante la presentación realizada en Shanghai, China.

El nuevo modelo será ofrecido en tres versiones, comenzando con el más básico que lleva un motor V8 de 4.8 litros, que desarrolla una potencia máxima de 400 caballos de fuerza y como opción podrá disponer de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades PDK (Porsche-Doppelkupplung).

El Panamera S tiene 400 caballos de fuerza con una aceleración de 0 a 60 millas en 5.4 segundos y una velocidad máxima de 176 millas por hora con un rendimiento de combustible promedio de 26.2 millas por galón.

El Panamera Turbo tendrá un motor V8 biturbo de 4.8 litros y transmisión PDK de siete velocidades que brinda nada menos que 500 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 60 en 4.2 segundos y una velocidad máxima de 188 millas por hora, con un rendimiento de 23.2 millas por galón.

Todos los modelos vienen con inyección directa, sistemas de manejo de baja fricción y están construidos con una estructura ultra ligera pero muy resistente.

Cuentan con la nueva función de Porsche Auto Start Stop que apaga el motor cuando el pasajero presiona el pedal de freno, como sucede en situaciones de tráfico.

Porsche SE, también conocida como Porsche AG o Porsche, es una empresa automovilística alemana que fabrica automóviles deportivos, fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.

El éxito de Porsche en competición ha sido inmenso, sumando más de 25 mil victorias en todo tipo de categorías.

Porsche ha sido capaz de ganar al más alto nivel de resistencia, gran turismo, rally, raids y monoplazas.

Comentarios

Fotos más vistas