Tragedia en Holanda

Nacional / INT

Fotos: AP.
Jueves 30 de abril de 2009.

Tragedia en Holanda

14 fotos, Fotos: AP.
Jueves 30 de abril de 2009. »


Un automóvil enfiló a velocidad hacia un autobús descubierto en que viajaban la reina holandesa Beatriz, el príncipe heredero Willem-Alexander y su esposa de origen argentino, princesa Máxima, durante un desfile y embistió a varios espectadores.

La televisión holandesa dijo que hubo dos muertos y una decena de heridos, pero la policía de Apeldoorn no confirmó la cifra de bajas ni dio otros detalles.

El pequeño automóvil negro pareció dirigirse a velocidad hacia el autobús real, del que pasó a pocos metros antes de embestir un monumento de piedra.

Las imágenes televisivas mostraron cuando el príncipe y su esposa se paraban de sus asientos en la plataforma del autobús descubierto y miraban asombrados.

Había una multitud para presenciar el paso de la enormemente popular familia real camino del palacio de Het Loo, en la fiesta nacional del Día de la Reina.

No estaba en claro cómo el automóvil entró en la zona del desfile, que la policía había acordonado horas antes.

Los investigadores y un perro de policía examinaron el vehículo en busca de explosivos, y después cortaron el techo para profundizar la inspección.

Otros agentes prestaron primeros auxilios a los espectadores heridos antes de ser conducidos a un hospital.

La televisión dijo inicialmente que hubo 14 bajas, dos de ellas fatales.

La policía extrajo a un hombre del vehículo y lo depositó en una ambulancia.

Se vio que algunas personas volaban por el aire después que el vehículo atravesó verjas instaladas por la policía.

El autobús no fue alcanzado y nadie de la comitiva real resultó herido.

Un coche de color negro irrumpió a gran velocidad desde un cruce y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose.

El autobús en el que viajaban se dirigió inmediatamente al cercano Palacio del Loo, desde donde se ha dado orden de cancelar todos los actos festivos en los que la Familia Real tenía previsto participar hoy.

Comentarios

Fotos más vistas