Desaparece avión en el Atlántico

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Lunes 1 de junio de 2009.

Desaparece avión en el Atlántico

10 fotos, Fotos: AP y EFE.
Lunes 1 de junio de 2009. »


Un avión de Air France desapareció sobre el Océano Atlántico mientras se dirigía de Rio de Janeiro a París con 228 personas a bordo.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que las posibilidades de encontrar algún sobreviviente son "muy pocas".

En caso de que todas las personas a bordo del Airbus hayan muerto, se trataría el desastre más letal de la aviación comercial desde el 12 de noviembre de 2001.

El avión pudo haberse vistoafectado por fuertes turbulencias y rayos en los momentos en que su piloto perdió contacto con controladores aéreos sobre el océano Atlántico.

El gerente de Air France en Río de Janeiro, Jorge Assuncao, dijo a reporteros que los dos grupos más grandes de nacionalidades a bordo eran brasileños y franceses.

Bill Voss, presidente de la Fundación de Seguridad en los Vuelos, con sede en Alexandria, Virginia, dijo que los aviones tienen dispositivos para alejar la electricidad de zonas vulnerables.

La Fuerza Aérea de Brasil dijo que se había iniciado una búsqueda frente a su costa noreste, cerca del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

El último contacto que tuvo la fuerza aérea brasileña con la aeronave de Air France fue a las 0136 GMT del lunes.

En Washington, un funcionario del Pentágono dijo que no había indicios de que el incidente sea resultado de un acto de terrorismo o de algo similarmente sospechoso.

La aeronave, un Airbus A330 que cumplía el vuelo 447, tenía 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Entre los 216 pasajeros había un bebé, siete niños, 82 mujeres y 126 hombres.

Comentarios

Fotos más vistas