Se enfrentan sicarios y soldados en Acapulco

Nacional / INT

Fotos: EFE y Notimex.
Lunes 8 de junio de 2009.

Se enfrentan sicarios y soldados en Acapulco

14 fotos, Fotos: EFE y Notimex.
Lunes 8 de junio de 2009. »


Un total de 18 personas murieron durante un tiroteo entre el Ejército mexicano y sicarios de narcotráfico en el puerto turístico de Acapulco.

El Ejército mexicano presume que en la madrugada de ayer sus soldados abatieron en Acapulco a un jefe del cártel de Sinaloa conocido como el "comandante Magaña", que todavía no ha sido identificado, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal del Ejército mexicano decomisó 11 automóviles, 39 armas largas, 13 armas cortas, 20 granadas de mano, 196 cargadores, siete mil 287 cartuchos útiles de diversos calibres.

Durante el enfrentamiento que se prolongó por espacio de cuatro horas, murieron dos civiles que transitaban por el lugar mientras que un tercero resultó herido.

Uno de los muertos el sábado pasado durante un enfrentamiento con fuerzas federales, resultó ser el líder de una célula de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, conocido como el 'Comandante Magaña'.

El armamento está compuesto de 39 armas largas, entre rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como 13 armas cortas, un total de 20 granadas, 196 cargadores de todo tipo, además de siete mil 287 cartuchos útiles de diversos calibres.

Tres policías municipales de Acapulco fueron asesinados un día después de que un tiroteo de cinco horas en la zona hotelera de ese destino turístico dejara 16 sicarios y dos militares. muertos.

El militar confirmó que en total murieron 13 sicarios, entre ellos el citado 'Comandante Magaña' así como el capitán segundo, Germán Parra Salgado y el oficial de trasmisiones, Juan Loaeza Lanche, estos últimos del Ejército Mexicano.

Los cinco sicarios detenidos luego de una balacera en Acapulco, Guerrero, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El comandante de la 27 Zona Militar, Daniel Velasco Ramírez, presentó el armamento utilizado y asegurado a los facinerosos en el interior de una finca.

Los cinco pistoleros detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridades.

Desde enero pasado se han registrado en México dos mil 706 asesinatos relacionados con los cárteles de la droga.

Para hacer frente a la ola de criminalidad, que el año pasado causó cerca de seis mil muertos, el presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó la presencia de miles de soldados y agentes federales en las zonas más conflictivas del país.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, informó que fueron puestos a disposición del MP los presuntos sicarios investigados por acopio de armas, delincuencia organizada, homicidio, disparo de arma de fuego, entre otros actos ilícitos.

Comentarios

Fotos más vistas