Se registra tiroteo en museo de EU

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Miércoles 10 de junio de 2009.

Se registra tiroteo en museo de EU

12 fotos, Fotos: AP y EFE.
Miércoles 10 de junio de 2009. »


Tres personas resultaron heridas, una de ellas leve, en un tiroteo en el interior del museo del Holocausto en Washington, informó el cuerpo de bomberos de Estados Unidos.

El autor del tiroteo fue identificado por la Policía como un anciano, quien se encuentra hospitalizado en condición crítica.

Agentes anónimos que identifican al agresor como James W. von Brunn, un hombre de 88 años vinculado a grupos defensores de la supremacía blanca y veterano en la II Guerra Mundial.

La policía ordenó el desalojo inmediato del museo, situado a tres manzanas de la Casa Blanca, y cortó el tráfico en los alrededores.

El sospechoso entró al museo y disparó con un rifle a un vigilante de seguridad.

El alcalde de Washington, Adrian Fenty, calificó el tiroteo de 'incidente aislado'.

El museo, está protegido habitualmente por un extenso equipo de guardias de seguridad situados tanto en el interior como en el exterior del edificio.

El tiroteo se produce cinco días después de que el presidente Barack Obama visitara el campo de concentración de Buchenwald.

Varios medios han señalado que el fiscal general de EU., Eric Holder, y varios congresistas tenían previsto asistir esta tarde al estreno de una obra de teatro sobre Anne Frank.

David Enroe, un turista de Wichita Kansas, que visitaba al museo en compañía de su esposa, indicó a una televisora local haber escuchado cinco disparos, antes de ser evacuado por los guardias.

Inaugurado en 1993, el museo fue una de las últimas adiciones a la amplia infraestructura de museo del Instituto Smithsoniano y uno de los mas visitados por turistas.

Alan Etter, vocero del Departamento de Bomberos de Washington, dijo que ambulancias de los servicios de emergencia trasladaron a hospitales a dos personas con heridas de bala.

Comentarios

Fotos más vistas