Caen homicidas de Silvias Vargas

Nacional / INT

Fotos: EFE y Notimex.
Miércoles 29 de julio de 2009.

Caen homicidas de Silvias Vargas

11 fotos, Fotos: EFE y Notimex.
Miércoles 29 de julio de 2009. »


La Policía Federal capturó a uno de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de la joven Silvia Vargas, hija del empresario y ex dirigente deportivo Nelson Vargas, quien se había logrado fugar dos veces de las autoridades.

El presunto integrante de la banda de secuestradores 'Los Rojos' Raúl Ortiz González, alias 'El Azul' fue capturado en las inmediaciones de la alcaldía menor de Gustavo A. Madero.

Ortiz González se desempeñaba como uno de los líderes de 'Los Rojos', y 'además negociaba y realizaba los cobros de los rescates' de los secuestrados.

Debido a su alta peligrosidad la Procuraduría General de la República ofrecía 2 millones de pesos a cambio de información que permitiera su detención.

En 1996, 'Los Rojos' secuestraron a un menor de edad en la capital mexicana, y el día que pretendían cobrar el rescate fueron detenidos nueve de sus integrantes, entre ellos Raúl Ortiz González, 'El Azul'.

'El Azul' fue trasladado a un penal en el sureño estado de Guerrero del que se fugó en el año 2000 y cambió su nombre a Ángel Cisneros Marín, con el que comenzó a operar nuevamente en el Distrito Federal, y en los estados de Guerrero y Estado de México.

El 27 de septiembre de 2008 Ortiz González fue capturado por segunda ocasión cuando intentaba cobrar el dinero de una extorsión posterior al secuestro de un comerciante en el Estado de México.

El presunto jefe de la banda es Cándido Ortiz González o Eduardo Cisneros Marín o Leonardo Huerta López, alias "El Comandante Blanco", quien negociaba y cobraba los rescates.

La detención de los inculpados se registró en el poblado Antón Lizardo, municipio de Alvarado, donde fueron detenidos además Miguel Ortiz González, Luis Antonio Ricalde Murcia y José Antonio Estrada, por quienes la PGR ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos.

La banda 'Los Rojos', liderada por Cándido Ortiz González y sus hermanos Miguel, Raúl y Óscar, se caracterizaba por su crueldad, ya que como medida de presión mutilaban a las víctimas y en caso de que la familia no cumpliera sus exigencias las mataban.

Esta banda ha participado en unos 25 secuestros en diferentes estados del país y en por lo menos 11 plagios denunciados a nivel federal, para lo cual robaba la identidad de otras personas, a fin de no dejar rastros.

Comentarios

Fotos más vistas