Capturan a capos de 'La Familia' en iglesia

Nacional / INT

Fotos: AP, EFE y Notimex.
Lunes 3 de agosto de 2009.

Capturan a capos de 'La Familia' en iglesia

10 fotos, Fotos: AP, EFE y Notimex.
Lunes 3 de agosto de 2009. »


La Policía Federal presentó a Miguel Angel Beraza Villa, alias "La Troca", integrante de "La Familia Michoacana" y quien presuntamente fungía como el principal introductor de la droga "ice" o cristal a Estados Unidos.

El jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, presentó también a Rafael Hernández Harrison y/o Salomón Figueroa Harrison, alias "La Cuchara", presunto operador de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de la misma organización criminal.

Beraza Villa fue detenido con otras 33 personas en un operativo realizado en las inmediaciones de la iglesia del Perpetuo Socorro en Apatzingán, Michoacán, donde este sujeto encabezaba un evento familiar.

Para el trasiego de la droga de México hacia Estados Unidos "La Troca" utilizaba las rutas Tijuana-San Diego hacia Los Angeles, y El Paso-Houston, en Texas, hasta Atlanta, y en un mes enviaba hasta media tonelada de "cristal" o "ice".

Una vez que la droga era entregada en Estados Unidos, Miguel Ángel Beraza recibía en efectivo el dinero de los cargamentos y lo entregaba a Nazario Moreno González, alias "El Chayo", detalló Pequeño García.

La Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) citó el arresto de 'La Troca' como ejemplo de la colaboración entre Estados Unidos y México contra el narcotráfico.

'La Familia' controla el suministro de metanfetaminas en varias ciudades de Estados Unidos y es fuente de la violencia sin precedente que afecta Michoacán y que en fechas recientes cobró la vida de 12 agentes federales.

Alrededor de 200 agentes federales del Gobierno mexicano decomisaron 11 vehículos de lujo, dos armas largas, dos granadas de fragmentación, trece mil dólares, un computador, 30 teléfonos celulares y cuatro mil 500 pastillas psicotrópicas empleadas en la fabricación de drogas sintéticas.

Beraza Villa, alias "La Troca", fue arrestado junto con Salomón Figueroa Harrison, en la localidad de Apatzingan, según el comunicado de la DEA.

Las autoridades de EU. como las de México aseguran que "La Troca" asumió el control de las actividades del cártel de 'La Familia' desde que Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", fue arrestado a finales de julio pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

Fotos más vistas