Secuestran avión de Aeroméxico

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Miércoles 9 de septiembre de 2009.

Secuestran avión de Aeroméxico

13 fotos, Fotos: AP y EFE.
Miércoles 9 de septiembre de 2009. »


Un avión de Aeroméxico fue secuestrado tras partir del balneario turístico de Cancún, aunque luego de permanecer estacionado por varios minutos en el aeropuerto de la capital fueron liberados ilesos los aproximadamente 100 pasajeros y la tripulación.

Al menos cinco personas fueron detenidas después de una operación en la que intervino la policía federal.

Las autoridades reportaron que no se encontró ninguna bomba en el vuelo 576 de la aerolínea mexicana.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, informó que el vuelo "reportó que tenía una amenaza de secuestro y una amenaza a la seguridad del vuelo".

Los secuestradores nunca entraron a la cabina del avión.

El gobierno no ha dado detalles sobre la identidad de los detenidos y sus motivos para secuestrar el avión.

La Procuraduría General de la República inició una investigación por privación ilegal de la libertad, terrorismo y lo que resulte, informó un funcionario de la dependencia, no autorizado a ser identificado.

Versiones de prensa identifican la aeronave como un Boeing 737.

Diversos pasajeros que se comunicaron a la cadena Televisa dijeron que no supieron que estaban secuestrados, sino hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de México y el piloto lo notificó por el altavoz.

Los pasajeros coincidieron en un hombre que permaneció de pie durante el vuelo y que iba bien vestido, era el único presunto secuestrador al que ellos vieron.

Marco Ramírez, otro pasajero que habló con Televisa, dijo que el hombre vestía camisa blanca, tenía cabello negro y complexión robusta.

Varias personas fueron detenidas y escoltadas por la policía federal a un vehículo blindado, en una operación en la que no se observaron disparos.

Los pasajeros salieron del avión en dos grupos.

Comentarios

Fotos más vistas