Recuerdan el 11-S después de 8 años

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Viernes 11 de septiembre de 2009.

Recuerdan el 11-S después de 8 años

14 fotos, Fotos: EFE.
Viernes 11 de septiembre de 2009. »


Foto cedida por la NASA que muestra dos columnas de humo ascendiendo desde Manhattan después de que dos aviones chocaran contra las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su esposa, Michelle, guarda un minuto de silencio durante el octavo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, en Washington, Estados Unidos.

A la ceremonia asistió el vicepresidente estadounidense Joseph Biden, quien acompañado de su esposa depositó flores en el estanque conmemorativo.

A las 08:46 de la mañana, la multitud guardó silencio para marcar el momento exacto del primer ataque.

Minutos después, campanas ubicadas en un edificio contiguo repicaron. A las 09:03, tiempo del segundo ataque, el silencio volvió a reinar.

Voluntarios leyeron los nombres de cada una de las víctimas.

Cientos de personas se dieron cita en la llamada 'zona cero'.

Bomberos, policías y familiares se unen para recordar a las más de dos mil 700 víctimas mortales de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio (WTC).

El cielo nublado y la lluvia intermitente estuvieron a tono con la ceremonia en la que familiares de las víctimas accedieron a la zona, ahora entre vallas y en plena reconstrucción, para depositar flores en homenaje a sus seres queridos en un pequeño estanque en medio del páramo, no lejos de una enorme grúa.

Muchos asistentes, además, portaban fotografíasde las personas que perecieron en los ataques.

El gobernador del estado, David Paterson, expresó en un comunicado que 'ningún periodo de tiempo nos liberará de la infinita sombra' que dejaron los atentados.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo que al tiempo de honrar a aquellos que perecieron, hay que mantener el espíritu de ayuda tras el episodio.

Un total de 817 de participantes en las labores de rescate y recuperación han muerto desde 2001 y de ellos 479 han fallecido por enfermedad, mientras que 33 se han suicidado.

El número de muertes es difícil de cuantificar, sobre todo, entre los llamados "voluntarios sin uniforme" a los que desde hoy se homenajeará cada 11 de septiembre y cuya labor tras los ataques se espera que impulse la solidaridad entre los estadounidenses.

Comentarios

Fotos más vistas