Inicia la fiesta más famosa de Alemania

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Sábado 19 de septiembre de 2009.

Inicia la fiesta más famosa de Alemania

15 fotos, Fotos: EFE.
Sábado 19 de septiembre de 2009. »


La fiesta de la cerveza de Múnich, la Oktoberfest, abrió su 176 edición con la tradicional apertura del primer barril por parte del alcalde de la ciudad, Christian Ude.

Miles de personas vestidas con los tradicionales trajes folclóricos bávaros se concentraban en la tradicional explanada donde se celebra anualmente la fiesta popular más internacional alemana.

El año pasado se consumieron 6,6 millones de litros de cerveza y 104 bueyes.

Se espera que la Oktoberfest, reúna en la capital bávara a unas seis millones de personas.

Se espera que consumirán una media de un litro de cerveza por persona.

Los pronósticos de buen tiempo para los próximos días auguran una afable Oktoberfest que, pese a su nombre, siempre se celebra a finales de septiembre.

Los responsables de las grandes carpas cerveceras han prohibido a los reporteros de prensa fotografiar a borrachos y mujeres con los pechos al aire.

La Asociación de Periodistas de Baviera criticó la medida, por entender que se trata de una censura e impide dar una imagen global de la fiesta.

Entre las novedades de este año figura un nuevo reto, el del presidente de la Asociación alemana de Amigos del Beso, Marco Wanke, que pretende batir su récord previo y besar a 10 mil mujeres en sólo tres días.

La historia de la Oktoberfest se remonta a 1810, a las fiestas nupciales entre el príncipe bávaro Luis I y su prometida Therese von Sachsen-Hildburghausen, de ahí que la tradicional pradera en la que se instalan las carpas de la fiesta sea conocida como "Theresienwiese".

El próximo año la fiesta de la cerveza de Múnich celebrará su segundo centenario.

La Oktoberfest atrae a más de seis millones de visitantes, quienes provienen por gran parte del extranjero, de países como Italia, EU, Japón, Australia y España y últimamente de Asia y África.

En 1887, cuando el Theresienwiese (Prado de Teresa) todavía no formaba parte de la ciudad, se reunieron allí por primera vez los Wirte (propietarios de las cervecerías) y los feriantes para inaugurar la fiesta.

La primera Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. La celebración fue la realización de una carrera de caballos.

Alrededor del mundo, en regiones que fueron pobladas predominantemente por inmigrantes alemanes, la festividad se ha incorporado a los eventos sociales de algunas de estas ciudades, pues es una oportunidad de festejar la ascendencia y cultura alemana.

Comentarios

Fotos más vistas