Surcan globos gigantes cielo de NY

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Jueves 26 de noviembre de 2009.

Surcan globos gigantes cielo de NY

24 fotos, Fotos: AP y EFE.
Jueves 26 de noviembre de 2009. »


Snoopy, Spiderman, Mickey Mouse, y otros personajes infantiles surcan el cielo de Nueva York en el tradicional desfile de Acción de Gracias, que desde 1927 patrocinan unos reconocidos almacenes neoyorquinos.

Cada año los globos son inflados con helio la noche antes y amarrados con sacos en los alrededores del Museo de Historia Natural (en un lateral de Central Park) para ir calentando motores.

Para Snoopy será su 34 aparición en el Desfile de Acción de Gracias, mientras que, Pillsbury Doughboy, una mascota de una compañía de productos de panadería, debutará en esta cabalgata que marca el inicio de la temporada navideña.

Las principales figuras de este año fueron el ratoncito Mickey vestido de Marinero, Bob Esponja, Spiderman, la rana reportera del programa infantil "Sesame Street" y un Pikachu de 16 metros y medio, cuyas mejillas emitirán un brillo rosado.

Una treintena de globos de grandes dimensiones con la forma de los personajes favoritos de los más pequeños recorrerieron las principales calles de Nueva York.

La tradición comenzó en 1927 y el primer globo que desfiló fue "Félix" el gato.

Entre las novedades, el nuevo trineo de 18 metros que lucirá el enorme Papá Noel inflable que cada año cierra el desfile, después de 40 años de servicio del antiguo vehículo con el que seguro repartió miles de regalos.

Bandas de música, payasos y malabaristas amenizan el desfile, patrocinado por la cadena de almacenes Macy's y que el pasado año fue seguido por 3.5 millones de personas en la calle, desafiando el frío, y cerca de 50 millones lo vieron por televisión.

En cuanto termine, las familias volverán a su casa para degustar el tradicional menú de pavo relleno, acompañado de salsa gravy y arándanos, que completa la tarta de calabaza, y prepararse para las grandes rebajas que comienzan el viernes en el conocido como "Black Friday".

De manera similar miles se reunieron en Detroit para el Desfile Estadounidense por el Día de Acción de Gracias que también celebra su 83ra edición.

Miles de turistas de todas partes del país se formaron en las calles para ver algo de la tradición del Día de Acción de Grancias tan clásico como el pavo y el pie de calabaza.

AP.

Comentarios

Fotos más vistas