Cae nieve en varias partes del mundo

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Martes 1 de diciembre de 2009.

Cae nieve en varias partes del mundo

16 fotos, Fotos: AP y EFE.
Martes 1 de diciembre de 2009. »


La nevada, en por lo menos 14 municipios de la región noroeste y norte de la entidad, incomunicó, por vía terrestre, a Chihuahua con Sonora, además se suspendieron clases en Ciudad Juárez, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El estado de Texas registró la primera tormenta invernal de la temporada, con lluvia congelante y nieve en el oeste de su territorio, ante lo cual las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y oficinas en el área de El Paso.

La oficina del Servicio Nacional del Clima (NWS) alertó que con la tormenta invernal, podría acumularse hasta cinco centímetros de nieve en el suroeste de Texas, y que el fenómeno se moverá hacia el centro y norte del estado.

Como consecuencia de la nevada que se registró en Chihuahua durante más de 24 horas, dos hombres murieron congelados (de hipotermia).

La nevada afectó a otros 16 municipios de la entidad, sobre todo en la zona noroeste y suroeste del estado de Chihuahua.

En 40 municipios del estado de Chihauhua las temperaturas se encuentran debajo de los ceros grados centígrados, Juárez tiene menos dos, El poblado de El Vergel, en el municipio de Balleza menos 8 grados centígrados.

París, Londres y Milán sufren las consecuencias del fuerte temporal, que ha provocado atascos y cancelaciones de vuelos y servicios ferroviarios.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Homero Navarro, informó de la segunda precipitación de nieve en Chihuahua.

Londres se convirtió de repente en una ciudad blanca. Una ciudad onírica, penetrada de nieve, inerme ante la peor ventisca en varias décadas.

En Londres casi nunca nieva. La última gran nevada ocurrió hace 18 años.

Los servicios de meteorología han informado que las intensas precipitaciones continuarán en Alemania.

Con la llegada de la nieve a Alemania se inició el caos vial y los accidentes de carretera en muchos puntos conflictivos durante las horas pico, en especial cuando los alemanes acuden a sus centros de trabajo.

Las intensas nevadas han provocado, grandes retrasos en los ferrocarriles, sobre todo en el oeste de Alemania.

Gente se divierte con la nieve.

Las autopistas que recorren Alemania se vieron seriamente afectadas por la nieve caída durante la noche.

EFE.

Comentarios

Fotos más vistas