Dan la bienvenida al 2010

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Jueves 31 de diciembre de 2009.

Dan la bienvenida al 2010

16 fotos, Fotos: Agencias.
Jueves 31 de diciembre de 2009. »


Los países del Pacífico como Nueva Zelandia, Australia, así como las islas Kiribati, Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los primeros en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos.

Más de un millón de fiesteros esperaban reunirse en Sidney bajo destellos azules y morados de juegos pirotécnicos en una de las celebraciones más grandes para recibir el Año Nuevo en el mundo.

Miles de personas se reunieron en el monumento nacional en Yakarta, la capital de Indonesia y millones de japoneses se dirigían a sus templos para rezar por la buena fortuna en el 2010.

El 2010, considerado por la astrología china como el "Año del tigre de metal", no estará exento de conflictos y pondrá a prueba la capacidad del hombre para hacerles frente y solucionarlos.

Los habitantes de Navidad, una de las 33 islas y atolones del Estado insular de Kiribati, fueron los primeros en recibir el 2010 antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra.

La ciudad australiana de Sidney recibió el Año Nuevo con su famoso espectáculo pirotécnico, que retransmitieron en directo numerosos canales de televisión para una audiencia superior a mil millones de televidentes, según el diario The Sydney Morning Herald.

La organización de los festejos de Sidney lanzó 25 mil cometas durante la noche, en medio de miles de personas vestidas de color azul en apoyo al lema de 2010: 'Levantemos el espíritu'.

Los fuegos artificiales de Sidney iluminaron los edificios emblemáticos, como la Casa de la Opera y el Puente Metálico.

Según el calendario chino, el Año del tigre comenzará el domingo 14 de febrero de 2010 y terminará el 2 de febrero de 2011.

En Suva, la capital de Fiji, cerca de mil personas se congregaron en el Albert Park, donde despidieron el año viejo.

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha.

En Nueva Zelandia, los habitantes dieron la bienvenida al 2010 en medio de un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

El Tigre tiene dientes y garras y el 2010 no será un año exento de tensiones y peligros: es un año que pondrá a prueba la capacidad del hombre para enfrentarlos y solucionarlos en paz y armonía.

El Tigre, del cual existen cinco clases en la astrología china (metal, agua, fuego, tierra y aire) representa el poder: el poder de las armas, el económico y el de la información, según el director del Feng shui mundo, Marcelo Viggiano.

El tema central de los años regidos por el Tigre, expuso, tiene que ver con el poder, la autoridad, los gobiernos y los conflictos que el poder genera.

Comentarios

Fotos más vistas