Abre Dubai rascacielos más alto del mundo

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Lunes 4 de enero de 2010.

Abre Dubai rascacielos más alto del mundo

12 fotos, Fotos: AP y EFE.
Lunes 4 de enero de 2010. »


Dubai inauguró el edificio más alto del mundo, con la esperanza de alejar la atención internacional de la profunda crisis financiera del emirato del Golfo Pérsico y reencender el optimismo que alimentó su crecimiento turbocargado.

Los creadores del edificio decidieron guardar la altura final del edificio en secreto.

Miles de habitantes y turistas atestaron los alrededores de la torre de 800 metros de alto y que tiene 164 pisos.

El gobernante hereditario del emirato de Dubai develó una placa ubicada en la base del rascacielos, dando comienzo a los festejos que incluyeron danzas tradicionales del Golfo Pérsico.

El edifico más grande de Dubai fue renombrado como Burj Jalifa, que en lengua arábiga significa Torre Jalifa, en honor de presidente de los Emiratos Arabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

La torre cuenta con el mayor número de pisos, 164, y el mayor índice de ocupación que cualquier otra del mundo.

La torre de acero y cristal de forma espiral y denominada como "ciudad vertical" y que incluye apartamentos de lujo y oficinas, tuvo un costo de mil 500 millones de dólares.

Su terraza de observación, en el piso 124, es también un récord.

El gobernante de Dubai inauguró la torre, de acero y vidrio en una ceremonia en la que también se celebró su cuarto año desde su ascenso al poder.

El rascacielos fue inaugurado en medio de una grave crisis financiera para la ciudad estado, uno de los siete pequeños reinos que conforman los Emiratos Arabes Unidos.

Hace apenas unos años, Dubai no era más que una soñolienta población pesquera pero se convirtió en las últimas dos décadas en un centro comercial de gran importancia para el Medio Oriente gracias a sus políticas promotoras del comercio.

La empresa que desarrolló del rascacielos, Emaar, también tiene una participación gubernamental, pero no es de las compañías que recibieron dinero para rescatarlas de sus deudas.

Comentarios

Fotos más vistas