'Spring breakers' invaden playas mexicanas

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Sábado 13 de marzo de 2010.

'Spring breakers' invaden playas mexicanas

14 fotos, Fotos: Agencias.
Sábado 13 de marzo de 2010. »


Los spring breakers comenzaron a llegar a las playas mexicanas y eligen sobre todo Cancún y Acapulco.

Han comenzado a aparecer en Puerto Vallarta y en menor cantidad en Los Cabos, por ser éste un destino turístico más caro.

Llegan en ruidosas bandadas de más de 30 y rompen muebles de hoteles y reglas.

Los spring breakers, llamados así porque aprovechan su descanso de primavera o spring break, entre finales de febrero y principios de abril, para escapar de la disciplina y costumbres a los que están sujetos diariamente.

En los viajes, operadores turísticos de Estados Unidos ven la oportunidad de vender miles de paquetes con avión y hotel todo incluido por precios accesibles, en tanto que los empresarios mexicanos se resignan: en estos tiempos, bienvenido cualquier visitante.

Algunas empresas hoteleras se han negado a recibirlos debido a que por el consumo exagerado de alcohol y drogas, ocasionan destrozos y desmanes.

Los spring breakers, en la forma que los conocemos, tan deshinibidos, hicieron su aparición a mediados de la década de los 90.

Con un gasto promedio de 60 dólares por persona, los adolescentes atraídos por la fiesta y que a sus 18 años pueden beber en territorio mexicano, significan algunos ingresos para hoteles, centros nocturnos y, en cierta medida, agentes de viajes.

Las edades de jóvenes turistas oscilan generalmente entre los 18 y los 20 años

El 80 por ciento es de origen estadounidense y el 20 por ciento restante, canadienses que estudian en EU.

La notoriedad de las vacaciones de primavera incluyen un incremento del alcohol y actividad sexual.

La ola de jóvenes estudiantes de EU ya se dejó sentir en Acapulco.

Cancún, el principal destino de los estudiantes estadounidenses durante su receso primaveral, está lista para recibir una multitud de visitantes tras recuperarse rápidamente de los tres golpes que acusó el sector turística mexicana el año pasado: la influenza, la violencia del narcotráfico y la crisis económica mundial

Las bajas tarifas aéreas y hoteleras son un incentivo muy poderoso para los visitantes de EU.

Comentarios

Fotos más vistas