Valencia se viste de fiesta

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Miércoles 17 de marzo de 2010.

Valencia se viste de fiesta

21 fotos, Fotos: EFE.
Miércoles 17 de marzo de 2010. »


La mediterránea ciudad de Valencia inicia su fiesta más internacional con la 'plantà' (colocación) de las fallas, grandes monumentos escultóricos y caricaturas de cartón piedra que satirizan los problemas que preocupan a los ciudadanos y critican la sociedad y política actual.

Un ninot que representa al presidente de Italia Silvio Berlusconi protagoniza una de las muchas escenas de las casi 400 fallas que ocupan las ya abarrotadas calles de Valencia hasta que el próximo día 19 sean consumidas por el fuego para dar la bienvenida a la primavera.

Un ninot es una figura con representación humana, siendo los ninots los precursores de las actuales fallas.

Unos ninots que representan a al presidente francés y a su esposa, Nicolás Sarkozy y Carla Bruni escenificando la famosa escena de la pelicula Titanic.

Con carácter crítico o burlesco, aparecen en los monumentos falleros o foguerers y arden en la noche del 19 de marzo y 24 de junio respectivamente.

Cristiano Ronaldo, Kaká, Pepe y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, forman parte de las fallas en Valencia.

Cristiano Ronaldo aparece como ninot y es una de las fallas más pronunciadas en Valencia, España.

Un ninot del tenista Rafael Nadal protagoniza una de las muchas escenas de las casi 400 fallas que ocupan las ya abarrotadas calles de Valencia.

Nadal y Federer frente a frente.

Los ninots que por elección popular o personal se salvan de las llamas de fuego reciben el nombre de "ninot indultat".

En algunas poblaciones de la provincia de Valencia como Alboraya, también han exhibido, a menor escala, sus propias exposiciones del ninot de las comisiones falleras municipales.

José Luis Rodríguez Zapatero presidente de España como Papá Noel.

Dos ninots de dicha exposición, un representante de las fallas infantiles y otro por el resto, son seleccionados por los visitantes mediante voto para salvarse de las llamas, al igual que los ninots seleccionados por las falleras mayores en cada comisión la noche previa a la cremà: los ninots indultats (ninots indultados).

La Exposición del Ninot 2010 está ubicada como en años anteriores en la plaza de Nuevo Centro de Valencia, España.

Dentro de las carpas los Ninots están organizados por Infantiles y Grandes, y dentro de cada uno de ellos por las correspondientes secciones a las que pertenecen.

El ninot del presidente de Estados Unidos, Barack Obama también aparece en esta exposición de Valencia España.

La quema de los ninot, que será el próximo 19 de marzo, dará la bienvenida a la primavera.

Un ninot que representa a Belén Esteban.

Unos petardos con las caras del president de la Generalitat, Francisco Camps, el presidente de la Diputación, Alfonso Rús, y el diputado de la diputación, Máximo Caturla, protagonizan una de las muchas escenas de las casi 400 fallas que ocupan las ya abarrotadas calles de Valencia.

Unos ninots que representan al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, al presidente del PP, Mariano Rajoy, a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

Un ninot que representa a la duquesa de Alba.

Comentarios

Fotos más vistas