Recuerdan a estudiantes del ITESM

Nacional / INT

Fotos: Notimex, Efe y El Universal
Miércoles 24 de marzo de 2010.

Recuerdan a estudiantes del ITESM

11 fotos, Fotos: Notimex, Efe y El Universal
Miércoles 24 de marzo de 2010. »


Al reiniciar las actividades académicas, estudiantes del Tecnológico de Monterrey montaron un altar en honor a los dos estudiantes de la institución que murieron durante un enfrentamiento entre grupos armados y el Ejército Mexicano.

Dos fotografías de los estudiantes de postgrado fueron colocadas en el área, así como un libro de condolencias donde sus compañeros expresan su pesar, además de firmar una enorme manta que reza la leyenda "Tec Unidos", donde escribieron sus pensamientos.

Los estudiantes llegaron al Jardín de las Carreras, en donde luego de colocarse un moño negro en señal de duelo, firmaron el libro o dejan sus flores, retirándose a sus clases.

En el área conocida como "Jardín de las Carreras", la Federación de Estudiantes del Tecnológico recordó a sus compañeros Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso, portando un moño negro, llevando flores y encendiendo veladoras.

Los dos estudiantes fueron velados en capillas contiguas en Saltillo, a la que acudieron familiares y amigos.

Jorge Antonio Mercado Alonso fue sepultado en el panteón Santo Cristo, de Saltillo, mientras que Javier Francisco Arredondo Verdugo fue trasladado a Baja California Sur.

La madre del joven saltillense, Rosa Elvia Mercado, comentó que cuando se enteraron de la noticia, se sintieron confortados al saber que se manejaba que los fallecidos eran dos sicarios los que habían caído en el enfrentamiento y nadie de la población civil, sin embargo no fue así.

La comunidad estudiantil y académica del Instituto Tecnológico de Monterrey, rindió un homenaje a los dos alumnos fallecidos.

Al evento, efectuado en las instalaciones del Instituto, asistieron Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, y el rector de ITESM, Rafael Rangel Sostmann, junto a maestros, alumnos y familiares de los estudiantes asesinados.

Margarita Zavala, dió el pésame a los padres de Jorge Antonio Mercado Alonso, en el homenaje ante familiares, amigos y compañeros.

Las autoridades de la institución destacaron que Jorge Antonio Mercado, de 23 años, y Francisco Javier Arredondo, de 24, trabajaban en el desarrollo de proyectos de robótica a distancia y nuevos métodos para elevar la eficiencia en los procesos de la industria automotriz.

Comentarios

Fotos más vistas