Luto en Moscú

Nacional / INT

Fotos: Efe
Lunes 29 de marzo de 2010.

Luto en Moscú

13 fotos, Fotos: Efe
Lunes 29 de marzo de 2010. »


Dos mujeres suicidas activaron el lunes cargas explosivas en sendas estaciones del metro de Moscú abarrotadas en el momento de más pasajeros, matando a 38 personas e hiriendo a 65.

Una investigación preliminar señala la posible participación de terroristas vinculados a la región del Cáucaso.

La potencia de cada artefacto equivale a tres kilogramos de trilita, según las primeras investigaciones que han quedado bajo el mando del fiscal general de Rusia, Yuri Chaika.

La primera explosión ocurrió justo antes de las ocho de la mañana en la estación Lubyanka del centro de Moscú.

Una segunda explosión ocurrió unos 45 minutos después en la estación del Parque Kultury.

Al lugar de los hechos acudieron 70 brigadas de medicina de urgencia y dos especializadas del Centro Nacional de Medicina de Catástrofes, mientras dos helicópteros BK-117 ayudaron al traslado de los heridos, indicaron reportes de la agencia Itar TASS.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales más cercanos por dos helicópteros del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La policía moscovita ordenó la búsqueda y captura de dos mujeres y un hombre probablemente implicados en el doble atentado, tras difundir la descripción de las tres personas, según Novosti.

Las líneas del metropolitano donde se produjeron las explosiones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros.

Según otras fuentes, los equipos de rescate han encontrado los restos de las dos terroristas que causaron las explosiones que dejaron más de treinta muertos en las estaciones de Lubyanka y Park Kultury.

La estación se encuentra debajo del edificio que aloja las oficinas del Servicio de Seguridad Federal, la principal agencia sucesora de la KGB.

Han dejado flores entre raíles por desconocidos en memoria de las víctimas de los atentados terroristas.

En una reunión televisada con el presidente Dmitry Medvedev, el jefe del Servicio de Seguridad Federal, Alexander Bortnikov, dijo que los fragmentos de los cuerpos de las dos atacantes indican la conexión con el Cáucaso.

Comentarios

Fotos más vistas