iPad causa furor en EU

Nacional / INT

Fotos: AP y EFE.
Sábado 3 de abril de 2010.

iPad causa furor en EU

20 fotos, Fotos: AP y EFE.
Sábado 3 de abril de 2010. »


El tan anticipado iPad de Apple salió a la venta, atrayendo a consumidores ansiosos de ser los primeros en tener el panel multimedia.

Algunos compradores acudieron a las tiendas cautivados por sus muchas aplicaciones y capacidad para mostrar libros electrónicos y videos.

La mayoría de las personas interesadas reservaron el nuevo iPad antes de su salida.

Un cliente sale feliz tras comprar su iPad en Nueva York.

El nuevo iPad puede ser utilizado para navegar en internet, mandar correos electrónicos, compartir fotografías, ver videos, escuchar música, jugar juegos y leer libros electrónicos.

La tableta electrónica se vendía en las tiendas de Apple (Apple Stores) y las de Best Buy, especializadas en material electrónico, con precios que oscilaban entre 499 y 829 dólares.

Las tiendas se vivieron aglomeraciones.

Los analistas calculan que Apple venderá entre 200 mil y 300 mil iPads durante el primer fin de semana.

Antes de que se abrieran las puertas de Apple que tiene en la Fifth Avenue neoyorquina, cientos de personas guardaban cola para ser los primeros en hacerse con un iPad.

Cientos de personas abarrotaron las principales tiendas que la multinacional informática Apple tiene en la Quinta Avenida de Nueva York para tener su nuevo dispositivo electrónico, el "tablet" iPad.

Algunos han pronosticado que las ventas durante 2010 rondarán los siete millones de unidades.

Una versión básica del iPad cuesta en Estados Unidos casi 500 dólares (unos 370 euros).

Uno de los primeros compradores muestra orgulloso su iPad en Nueva York.

La gama alta del iPad, con 64GB de memoria y mayor rapidez de conexión a Internet, tendrá un precio de 829 dólares.

Aún no está claro cuál será el precio del iPad en Europa, donde saldrá a la venta a finales de abril.

Uno de los primeros compradores sostiene la tableta de Apple a la salida de una tienda de la Quinta Avenida de Nueva York.

Los críticos sostienen que el teclado sensible al tacto es difícil de usar y que el iPad no tiene una cámara o puertos para conectar tarjetas de memoria o aparatos USB como impresoras.

Con un diseño muy parecido al del iPhone, el iPad tiene 1.25 centímetros (media pulgada) de grosor, pesa 680 gramos (1.5 libras) y tiene una pantalla que mide 24.6 centímetros (9.7 pulgadas) en la diagonal, casi tres veces más que el celular de Apple.

La tienda contrató personal adicional para dar abasto a los cientos de clientes que acudieron a la tienda para tener lo más nuevo de Apple.

Cientos de personas pasaron tres días a las afueras de la tienda en NY para poder tener entre sus manos la nueva tableta del fabricante californiano.

Comentarios

Fotos más vistas