Microsoft presenta la nueva consola Xbox

Nacional / INT

Fotos: AP.
Lunes 14 de junio de 2010.

Microsoft presenta la nueva consola Xbox

14 fotos, Fotos: AP.
Lunes 14 de junio de 2010. »


El gigante informático Microsoft desveló su nueva consola Xbox 360.

Es más pequeña, con internet integrado y más del doble de memoria que la anterior.

Don Mattrick, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, anunció la salida a la venta de la renovada Xbox, equipada con un disco duro de 250 gigabytes y al mismo precio que su antecesora, 299 dólares en EU.

El evento fue celebrado en Los Ángeles como antesala de la feria E3.

Este lanzamiento fue el colofón del acto de presentación de los nuevos productos de Xbox para un 2010 en el que todas las expectativas de la empresa están puestas en su periférico Kinect, anteriormente conocido como Project Natal.

Kinect fue protagonista en la feria E3 en 2009 en su versión de demostración y se hizo realidad en 2010.

Entre los principales atractivos de Kinect se encuentra su uso combinado con Xbox Live e internet, que permite programas de vídeochat o desterrar el remoto del televisor para ver películas, seguir los deportes de la cadena ESPN o conectarse a Facebook.

"Halo Reach" saldrá a la venta el 14 de septiembre, un mes antes de que lo haga "Fable III", que tiene previsto su debut para el 26 de octubre.

Microsoft anticipó ya la salida en 2011 del juego "Star Wars" en asociación con Lucasart, del que hasta ahora solo se ha mostrado una demostración en la que el jugador "empuña" la espada láser jedi para enfrentarse a las tropas imperiales.

Los responsables del universo Xbox 360 presentaron la colección de títulos de 2010 que estarán al alcance de quienes buscan una dosis adrenalina enganchados a unos mandos.

Microsoft ha decidido esperar a adentrarse en el terreno de las tres dimensiones, algo que se espera sea el plato fuerte de las presentaciones de Sony y Nintendo en el marco de la feria E3.

En términos de juegos para Kinect, destacó "Your Shape Fitness Evolved" de Ubisoft, un programa de entrenamiento personal, o "Dance Central" de Harmonix, pensado para aprender a bailar coreografías de artistas del momento.

Otros juegos que llegarán este año son el deportivo "Kinect Sports", con pruebas en 8 disciplinas, "Kinectimals", donde el usuario adopta una mascota virtual, las carreras de coches de "Kinect Joyride" o las pruebas de habilidad de "Kinect Adventures!".

Kinect, se comercializará en todo el mundo en otoño con un catálogo de 15 juegos, después de su lanzamiento en Norteamérica el 4 de noviembre.

Comentarios

Fotos más vistas