Pega 'Alex' a NL y Tamaulipas

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Jueves 1 de julio de 2010.

Pega 'Alex' a NL y Tamaulipas

16 fotos, Fotos: Agencias.
Jueves 1 de julio de 2010. »


Cientos de puestos comerciales que operaban en el cauce, siempre seco, del río Santa Catarina, NL, fueron arrastrados por la corriente del afluente que registra niveles históricos, similares a las registradas en 1998 por el huracán "Gilberto".

En Ciudad Victoria se quedan sin luz, e incomunicados, en Matamoros 120 colonias inundadas, seis bajo el agua.

La tormenta 'Alex' ha dejado inundaciones en calles y la crecida del río Santa Catarina en el área metropolitana de Monterrey.

Las intensas lluvias que se registran en NL a causa del huracán "Alex" suman cerca de 200 milímetros acumulados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en NL.

Los fuertes vientos y lluvias que azotaron en la capital tamaulipeca dejaron sin luz a toda la población.

Anuncios espectaculares y árboles fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento aplastando vehículos.

En Matamoros, la Junta de Aguas y Drenaje reportó que fueron 10 pulgadas de agua las que arrojaron las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Alex.

La tormenta tropical 'Alex' continúa debilitándose, mientras ocasiona fuertes lluvias a su paso por el noreste de México.

El CNH advirtió sobre acumulaciones de lluvia de 15 a 30 centímetros sobre porciones del noreste de México y de 50 centímetros en los lugares más elevados.

Autoridades de Protección Civil de Monterrey reportaron la muerte de al menos dos personas a causa de las intensas lluvias registradas en la entidad provocadas por la ahora tormenta tropical "Alex".

Autoridades estatales y municipales, así como de la Armada de México coadyuvaron en el desalojo de habitantes de zonas bajas tanto de NL y Tamaulipas.

Municipios de la costa y del centro del estado, incluida su capital, Ciudad Victoria, quedaron sin servicios de energía eléctrica, agua potable y de telefonía fija y celular, tras el paso del huracán 'Alex', degradado ya a tormenta tropical.

En los albergues, cientos de personas fueron refugiados que fueron desalojadas de la zona costera de Matamoros.

Los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Soto la Marina, San Fernando, Río Bravo y Matamoros, colindantes con el litoral del golfo, fueron los primeros en verse afectados por el meteoro.

El cauce del río en Santa Catarina, arrastró varios vehículos que estaban estacionados en el área.

Comentarios

Fotos más vistas