Incian festival de San Fermín en Pamplona

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Martes 6 de julio de 2010.

Incian festival de San Fermín en Pamplona

11 fotos, Fotos: Agencias.
Martes 6 de julio de 2010. »


Miles de personas se reunieron en la plaza principal de Pamplona para festejar el inicio de los Sanfermines con vino espumoso y juegos pirotécnicos.

El festival inició con el tradicional grito de "¡Viva San Fermín!" desde el balcón del Ayuntamiento, seguido por los fuegos artificiales del llamado 'chupinazo'.

Son nueve días de fiesta en la ciudad de Pamplona.

El lanzamiento del 'chupinazo' fue el primer acto de los 533 que conforman el programa de este año y que se dividen en 340 actividades musicales, 152 infantiles y familiares, 33 taurinas y 8 institucionales.

Los encierros de toros, una carrera de 800 metros por las estrechas calles del casco antiguo, que ha causado la muerte de varias personas en todas las ediciones de esta fiesta tradicional.

Varias mujeres mostraron sus pechos a los miles de asistentes en la fiesta de los sanfermines.

Los encierros empezaron hace 400 años y se hicieron populares en todo el mundo.

El inicio de la fiesta fue empañada cuando separatistas vascos alzaron una bandera para demandar que terroristas convictos sean trasladados a prisiones más cercanas a sus familias.

Varios asistentes fueron bañados con agua desde los balcones.

600 agentes de la policía foral velarán por la seguridad durante las fiestas.

Con la reciente muerte de un corredor en 2009, 14 personas han fallecido en los encierros desde 1924, cuando empezó el registro de ese dato.

Comentarios

Fotos más vistas