'Loveparade' deriva en tragedia

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Domingo 25 de julio de 2010.

'Loveparade' deriva en tragedia

18 fotos, Fotos: Agencias.
Domingo 25 de julio de 2010. »


La más multitudinaria fiesta "tecno" del mundo, derivó en tragedia con al menos 18 muertos y un centenar de heridos, al desatarse el pánico en un túnel abarrotado de jóvenes.

Cientos de personas quedaron atrapadas, al desatarse el pánico en el interior de un túnel cercano a la fiesta en Duisburgo, lo que originó la tragedia.

Las autoridades de Duisburgo habían dispuesto un contingente de mil 200 agentes por la ciudad para velar por el discurrir de la fiesta.

'Loveparade' es la más multitudinaria de las fiestas de música electrónica y nació en 1989 en Berlín.

La tragedia desatada en la fiesta de música electrónica, ha sumido a Alemania en la consternación.

Meses antes de la tragedia de Duisburgo la policía y los bomberos locales comunicaron al alcalde de la ciudad numerosas deficiencias del plan de seguridad preparado para la 'Loveparade'.

Los medios alemanes señalan a la policía y a los organizadores de la fiesta como responsables de que una fiesta 'tecno' multitudinaria acabara en un baño de sangre.

Varias personas presentaron crisis nerviosa tras la tragedia.

El Papa Benedicto XVI expresó tragedia en el 'Loveparade' de la ciudad alemana de Duisburgo.

Al menos cuatro extranjeros figuran entre las víctimas mortales de la avalancha humana.

El alcalde Adolf Sauerland, defendía el plan de seguridad planteado como 'sólido' y achacó la desgracia a 'errores personales'.

Una sandalia abandonada quedó junto a la entrada al túnel de acceso al recinto del 'Loveparade', en Duisburgo, Alemania.

La tragedia también dejó a más de 300 personas leionadas, en las cuales algunas de ellas son reportadas de gravedad.

1.4 millones de aficionados se habían dado cita a la gran fiesta del 'tecno'.

La situación escaló ante la presión de la multitud atrapada dentro del túnel y se produjeron encontronazos entre los que querían salir y los que pretendían acceder.

La fiesta continuó, pese a la tragedia, ya que los organizaciones y responsables de seguridad calibraron de peligroso interrumpirla, por temor a nuevas escenas de pánico y ante la actitud agresiva de algunos participantes.

El presidente aleman, Christian Wulff, instó al completo esclarecimiento de lo ocurrido.

Dos jóvenes estudiantes españolas y otros cinco ciudadanos extranjeros se encuentran entre los fallecidos en la tragedia del 'Loveparade' de Duisburgo.

Comentarios

Fotos más vistas