Oscar, el primer trasplantado completo de cara

Nacional / INT

El primer enfermo que ha recibido un trasplante total de cara en el mundo accedió a mostrar su nuevo rostro el día en que recibió el alta médica, cuatro meses después de la operación en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, en el nordeste de España.

Fotos: EFE

26 de julio de 2010

Oscar, el primer trasplantado completo de cara

7 fotos, El primer enfermo que ha recibido un trasplante total de cara en el mundo accedió a mostrar su nuevo rostro el día en que recibió el alta médica, cuatro meses después de la operación en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, en el nordeste de España.

Fotos: EFE

26 de julio de 2010 »


''Realmente, la integración de su nueva cara ha sido fantástica.
Se siente cómodo. Se siente muy bien. Se siente una persona nueva", puso de relieve el doctor.

El jefe del Servicio de Cirugía Plástica destacó que Óscar está preparado para volver a casa, aunque durante algunos meses deberá seguir estrictos controles y sesiones de fisioterapia, logopedia y terapia facial hasta que recupere totalmente la movilidad de la cara.

El responsable del Servicio de Cirugía explicó que Óscar "nota su cara" y ya puede mover cejas y párpados, aunque aún no cierra los ojos ni tampoco bien la boca, que es lo más difícil, subrayó.

Barret explicó que la operación duró 24 horas y destacó que el trasplante practicado a Óscar es el "más complejo que existe".

El joven participó en el encuentro con los medios acompañado del jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, Joan-Pere Barret, que dirigió al equipo de más de treinta personas que realizó el trasplante.

El enfermo expresó su agradecimiento al equipo médico, a la familia del donante y a su propia familia, que le ha apoyado durante años desde que sufrió un accidente que le causó el traumatismo que le deformó la cara.

Concretamente, Óscar ha superado dos rechazos severos y algunas complicaciones, como una trombosis o cuando la lengua se desunió del nuevo trasplante.

Comentarios

Fotos más vistas