Hallan muerto a edil plagiado en NL

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Miércoles 18 de agosto de 2010.

Hallan muerto a edil plagiado en NL

10 fotos, Fotos: Agencias.
Miércoles 18 de agosto de 2010. »


El cadáver del alcalde panista de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos, fue localizado en el kilómetro 6.9 de la carretera Santiago-Cola de Caballo.

Edelmiro Cavazos Leal fue secuestrado el pasado 16 de agosto por hombres armadosy con uniformes de la extinta Policía Judicial Federal que irrumpieron en su residencia.

Militares mantuvieron cerrada la carretera donde se encontró el cadáver del edil.

El alcalde del municipio de Santiago, tenía poco menos de 10 meses al frente de su administración.

El presidente municipal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), oriundo de esta población, donde nació el 11 de noviembre de 1971, asumió el cargo el pasado 31 de octubre de 2009, tras ganar los comicios para la renovación del ayuntamiento.

Su muerte en estas circunstancias atribuidas a la delincuencia organizada es la primera en la entidad en el caso de un alcalde.

El titular del Ejecutivo federal giró instrucciones para que el secretario de Gobernación, Blake Mora, se traslade a Nuevo León con el propósito de evaluar, junto con el Gobierno estatal, la situación de seguridad.

El plagio en su domicilio fue similar al perpetrado el 1 de junio de este año, cuando un grupo armado ingresó a la casa del entonces secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios Rodríguez, y lo privó de su libertad, apareciendo con vida días después.

El procurador de Justicia de NL, Alejandro Garza y Garza, platicó con militares en el lugar donde fue localizado el cadaver del alcalde de Santiago.

El cuerpo, presenta huellas de tortura, además de estar vendado y maniatado.

Comentarios

Fotos más vistas