Sale de Irak la última brigada de combate

Nacional / INT

Fotos: EFE

19 Agosto de 2010

Las últimas tropas de combate de Estados Unidos abandonaron ayer Irak rumbo a Kuwait, en un momento que el Departamento de Estado calificó de "histórico" y que marca el fin de la acuñada como "Operación Libertad Iraquí" , que comenzó en 2003.

Sale de Irak la última brigada de combate

9 fotos, Fotos: EFE

19 Agosto de 2010

Las últimas tropas de combate de Estados Unidos abandonaron ayer Irak rumbo a Kuwait, en un momento que el Departamento de Estado calificó de "histórico" y que marca el fin de la acuñada como "Operación Libertad Iraquí" , que comenzó en 2003. »


Al llegar su convoy al paso fronterizo para partir de Irak, los soldados lanzaron aclamaciones y gritaron de alegría, salieron de sus vehículos blindados, desplegaron una bandera estadounidense y posaron para fotografías.

Para estas tropas de la Cuarta Brigada Stryker de la Segunda División de Infantería, fue un momento de alivio cargado de simbolismo.

Siete años y cinco meses después de la invasión encabezada por Estados Unidos, la última brigada estadounidense de combate salía de Irak , bastante antes de que el 31 de agosto venza el plazo establecido por el presidente Barack Obama para terminar las operaciones de combate allá.

Dill recordó tres días consecutivos de ataques de mortero a las afueras de la ciudad de Nayaf en el 2003; fue tan ruidoso que, después de que terminaron los disparos, el silencio lo mantuvo despierto por las noches.

Vehículo del 52 regimiento de infantería estadounidense cruzando la frontera entre Irak y Kuwait. El Departamento de Estado calificó de "histórico" y que marca el fin de la acuñada como Operación Libertad Iraquí que comenzó en 2003.

Recordó los cielos nocturnos sobre la norteña ciudad de Mosul siendo iluminados por proyectiles desde todas direcciones.

Portarán armas como defensa personal y acompañarán a tropas iraquíes en misiones, pero sólo si se les solicita. Fuerzas especiales continuarán ayudando a los iraquíes a cazar terroristas.

Así que la cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak al menos 4,415 según el Pentágono hasta el miércoles podría no ser todavía la definitiva.

La Brigada Stryker, que lleva el nombre del vehículo que transporta tropas hacia sitios de batalla y los saca de los mismos, perdió 34 soldados en Irak.

Comentarios

Fotos más vistas