Conmemoran natalicio de la Madre Teresa

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Jueves 26 de agosto de 2010.

Conmemoran natalicio de la Madre Teresa

12 fotos, Fotos: Agencias.
Jueves 26 de agosto de 2010. »


Miles de personas celebran en todo el mundo el centenario del nacimiento de la beata católica Teresa de Calcuta, reconocida figura a nivel popular y una de las misioneras más carismáticas de la Iglesia Católica.

Escolares, turistas y voluntarios, algunos de ellos con ramos de flores o cirios, se congregaron frente a la tumba de la Madre Teresa en la sede central de las Misioneras de la Caridad.

En toda Europa tendrán lugar múltiples misas en honor de la beata.

Inés Gonxha Bojaxhiu, nacida en Skopje el 26 de agosto de 1910, recibió el Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada en 2003 por las autoridades de la Iglesia Católica.

Durante medio siglo llevó a cabo una labor asistencial en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, la orden que fundó tras una experiencia mística.

El gobierno indio planea acuñar una moneda en honor a la Madre Teresa.

Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años en su habitación de la sede de las Misioneras de la Caridad, que mantienen su legado en la India.

La misionera es aún muy popular, por encima de las creencias religiosas.

Como muestra de respeto y admiración, diversas autoridades, representantes diplomáticos y decenas de colegios de Calcuta visitaron el mausoleo de la Madre Teresa para colocar ofrendas florales ante su tumba.

La sede allí de las Misioneras de la Caridad acogió una misa especial en recuerdo de la monja ante unos mil fieles.

El papa Benedicto XVI recordó el "inestimable don" que fue la Madre Teresa de Calcuta para la Iglesia y el mundo en ocasión del cien aniversario de su nacimiento.

Nacida el 26 de agosto de 1910 de padres albaneses en lo que ahora es Skopje en Macedonia, la Madre Teresa llegó a la India en 1929.

Comentarios

Fotos más vistas