Sismo provoca daños en Nueva Zelanda

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Sábado 4 de septiembre de 2010.

Sismo provoca daños en Nueva Zelanda

11 fotos, Fotos: Agencias.
Sábado 4 de septiembre de 2010. »


Un sismo de 7.2 grados en la escala abierta de Richter registrado el sur de Nueva Zelanda, causó al menos de una veintena de heridos leves y daños en edificios.

El campanario de la iglesia anglicana de St. Johns, en la plaza Latimer en Christchurch , sufrió severos daños por el movimiento telúrico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó que el epicentro del temblor se localizó a 28.4 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino a 31 kilómetros al noroeste de la ciudad de Christchurch, y a 299 al suroeste de Wellington, la capital del país.

La fuerte sacudida ha dejado sin electricidad zonas de la Christchuch, la segunda mayor ciudad del país y habitada por unas 380 mil personas.

Cerca de veinte personas fueron atendidas en distintos centros hospitalarios por heridas leves y contusiones causadas por la caída de cascotes.

Tras el primer temblor se sucedieron varias réplicas.

Numerosas chimeneas cayeron desde los tejados, y que los techos y paredes de algunos edificios de barrios de la periferia de Christchurch se derrumbaron o agrietaron.

El puente de South Brighton se vio afectado por el movimiento telúrico, en Christchurch, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda sufre cerca de 14 mil terremotos cada año, de los cuales la gran mayoría son de poca intensidad, aunque entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerza cómo para ser percibidos.

La Policía desplegó cerca de cien agentes en los barrios más afectados por el sismo para garantizar la seguridad ciudadana.

Según datos oficiales provisionales, el temblor causó daños por valor de dos mil millones de dólares neozelandeses (unos mil 400 millones de dólares o mil 100 millones de euros).

Comentarios

Fotos más vistas