Deslumbra festejo bicentenario

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Jueves 16 de septiembre de 2010.

Deslumbra festejo bicentenario

24 fotos, Fotos: Agencias.
Jueves 16 de septiembre de 2010. »


Con un Zócalo repleto, el presidente Felipe Calderón dio el Grito de Independencia, y exclamó desde el balcón central de Palacio Nacional: "¡Viva el Bicentenario de la Independencia!, ¡Viva el Centenario de la Revolución!".

El presidente Felipe Calderón encabezó el tradicional Grito en Palacio Nacional, acompañado de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada.

Tras el Grito del Presidente Calderón siguieron 15 minutos de una espectacular exhibición de pirotecnia en honor del Bicentenario de la Independencia.

Autoridades capitalinas reportaron que los festejos del Bicentenario tuvieron una afluencia de un millón de personas y un saldo blanco.

Una verdadera fiesta vivieron los capitalinos.

Con un Zócalo repleto, el presidente Felipe Calderón dio el Grito de Independencia.

Miles de mexicanos disfrutaron el espectáculos depués del Grito de Independencia.

Como un mudo testigo de esta fiesta bicentenaria, 'El Coloso', de ocho toneladas y 15 metros de altura, era un espectáculo nunca visto en México.

Un grupo de artistas participó de la presentación en el Zócalo de Ciudad de México, durante las celebraciones del bicentenario de la independencia.

La gente que se encontraba en la plaza respondía con potencia a cada una de las arengas del mandatario.

La verbena popular en el Zócalo siguió con música norteña, de mariachis y sones veracruzanos.

Tras el Grito se vivió otra impresionate exhibición de fuegos artificiales y de luz y sonido.

Cientos de mexicanos disfrutaron de los fuegos artificiales, dispuestos entorno al Ángel de la Independencia.

Un acróbata que representa a el Ángel de la Independencia, fue parte de la celebración del Grito de Independencia en la plancha del Zócalo capitalino.

Andrés Manuel López Obrador, dió el
Grito de Independencia en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dio el Grito de Independencia por la celebración del Bicentenario.

Ante decenas de damnificados, el gobernador deVeracruz, Fidel Herrera dio el Grito de Independencia en Tlacotalpan.

Los mariachis pusieron un toque especial a la fiestas del Bicentenario.

Kinky, la Maldita Vecindad y el Instituto Mexicano del Sonido, le pusieron música a la celebración.

Cientos se dieron cita al concierto de rock.

Las actividades comenzaron con el ritual del Fuego Nuevo, una costumbre arraigada en la tradición prehispánica que tenía como propósito dar paso a un nuevo ciclo de renovación y crecimiento.

Unas 50 mil personas se dieron cita en el corazón de la capital del país, a fin de celebrar el cumpleaños número 200 de México y de esta manera proyectar la unión de los mexicanos.

La felicidad y emoción se apoderó de los asistentes cuando el Desfile-Caravana del Bicentenario ingresó a la plancha del Zócalo.

Casi 40 abuelos representantes de diversas regiones del país y acompañados por un grupo de sahumadores realizaron un rito de renovación, purificación y reafirmación de votos hacia los propios ancestros del linaje, al compás de diversas danzas prehispánicas.

Comentarios

Fotos más vistas