Protestan contra el Papa

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Sábado 18 de septiembre de 2010.

Protestan contra el Papa

10 fotos, Fotos: Agencias.
Sábado 18 de septiembre de 2010. »


El papa Benedicto XVI manifestó en Londres su "profundo dolor" a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y dijo sentirse "avergonzado y humillado" por esos pecados, que calificó de "crímenes atroces".

Varios miles de personas protagonizaron una marcha de protesta, contra la visita de Estado del papa Benedicto XVI a Londres.

La marcha ha sido convocada por diferentes organizaciones, y en ella participan también víctimas de abusos sexuales de sacerdotes.

"La oposición del Papa a los condones mata a la gente", "El Papa protege a los curas pederastas" o "Si toleráis esto ahora, vuestros hijos serán los próximos" son algunas de las frases que podían leerse en las pancartas.

El activista de derechos humanos Peter Tatchell, que se ha destacado siempre en la defensa de los derechos de los homosexuales, criticó que se conceda al Papa estatus de jefe de Estado.

Durante una misa en la catedral de Westminster, máximo recinto católico de Inglaterra y Gales, el Papa expresó su 'tristeza profunda por los 'crímenes' de abuso infantil.

Benedicto XVI reconoció la 'verguenza y humillación que todos nosotros hemos sufrido por estos pecados'.

Activistas sociales se preparaban para manifestarse en el centro de Londres en contra del abuso infantil en instituciones católicas en varios países del mundo.

El papa Benedicto XVI se reunió en la Nunciatura de Londres con cinco víctimas de curas pederastas malteses, confirmó el Vaticano.

Comentarios

Fotos más vistas